illustration du logo de tiktok

La plataforma TikTok ha demandando al Gobierno de Estados Unidos por su intención a través de un proyecto de ley, aprobado el mes pasado, que busca obligar a ByteDance, propietario chino de la aplicación, a venderla o prohibirla.

La demanda ha sido presentada este martes en la Corte de Apelaciones del Circuito de DC de Estados Unidos y sostiene que la 'Ley de Protección de los Estadounidenses contra Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros' viola las protecciones constitucionales de la libertad de expresión.

En concreto, el texto expone que, "por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete una única plataforma a una prohibición permanente a nivel nacional". Además, "prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad online única con más de mil millones de personas en todo el mundo", añade.

La empresa también argumenta que hacer alusión a las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional no es razón suficiente para restringir la libertad de expresión y que corresponde al gobierno federal demostrar que esta restricción está justificada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley el pasado 24 de abril, sin embargo, los esfuerzos por prohibir TikTok por parte de este Gobierno se llevan produciendo desde hace varios años. De hecho, las acciones en esta dirección persisten desde 2020.

"El Congreso y el Poder Ejecutivo han llegado a la conclusión, basándose tanto en información clasificada, como disponible públicamente, que TikTok representa un grave riesgo para la seguridad nacional. Es revelador que TikTok prefiera gastar su tiempo, dinero y esfuerzo peleando en los tribunales que resolver el problema", ha afirmado John Moolenaar, presidente del comité selecto de la Cámara de Representantes estadounidense.

Noticias relacionadas

contador