dl inditex fast fashion retailer spain zara logo generic 20231213 1039
InditexSharecast graphic / Josh White
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.

De esta manera, el gigante del textil con sede en Arteixo (A Coruña) mantiene su tendencia alcista en bolsa, que la ha llevado a revalorizarse por encima del 15% en lo que va de año. En los últimos 12 meses, sus títulos acumulan subidas que rondan el 60%. El valor ha marcado un nuevo máximo histórico en precios de cierre.

Los elevados niveles de cotización con los que terminó Inditex 2023 hacían presagiar la llegada de una corrección, aunque esta no se ha producido más allá de caídas puntuales, y Manuel Pinto, analista de XTB, señala que "Inditex mantiene su posición de liderazgo en el sector, y sorprende por las cifras de crecimiento de estas primeras semanas del año".

El buen comportamiento en bolsa de Inditex se corresponde con unos resultados que de forma continua superan las previsiones de los analistas, y las últimas cuentas publicadas por la empresa mostraron que su beneficio neto en el ejercicio fiscal 2023 se incrementó un 30,3%, hasta un récord de 5.381 millones de euros.

Los resultados de 2023 fueron la antesala de una serie de mejoras en la valoración de la firma. Así, los analistas del banco estadounidense JPM mejoraron su precio objetivo hasta 48 euros por acción desde los anteriores 42 euros, y reiteraron su consejo de 'sobreponderar'.

De igual modo, en RBC elevaron el precio objetivo a 47 euros desde 42 euros, mientras que los analistas de Bankinter incrementaron la valoración hasta los 45 euros. Este último es el único objetivo que por el momento ha alcanzado la firma, que cotiza en el entorno de los 46 euros.

Noticias relacionadas

contador