banco nueva zelanda
Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha acordado este miércoles dejar los tipos sin cambios en el 5,5%.

La economía de Nueva Zelanda continúa evolucionando según lo previsto por el Comité de Política Monetaria, mientras que la inflación actual de los precios al consumidor sigue por encima del rango objetivo del 1 al 3% del Comité. "Una postura restrictiva de política monetaria sigue siendo necesaria para reducir aún más las presiones sobre la capacidad y la inflación", ha indicado el RBNZ en el comunicado en el que ha revelado su decisión.

A nivel mundial, aunque hay diferencias entre regiones, el crecimiento económico sigue siendo inferior a la tendencia y se espera que permanezca moderado. Sin embargo, la mayoría de los principales bancos centrales son cautelosos acerca de flexibilizar la política monetaria dada la persistente amenaza de la inflación, ha subrayado el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Asimismo, ha dicho que el crecimiento económico en Nueva Zelanda sigue siendo débil. "Aunque algunas presiones de precios a corto plazo persisten, el Comité confía en que mantener los tipos en un nivel restrictivo durante un período sostenido devolverá la inflación de los precios al consumidor al rango objetivo del 1 al 3 % este año".

Noticias relacionadas

contador