ep archivo   presentacion de resultados de viscofan
Presentación de resultados de ViscofanVISCOFAN - Archivo
59,700€
  • -1,100€
  • -1,81%

Viscofan ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 31,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,4% en relación a los 25,7 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha conseguido elevar sus ganancias a pesar de la caída del 6% registrada en los ingresos, que se han ubicado en 289,7 millones. Esta disminución se debe principalmente "al descenso del 35,0% en los ingresos por venta de energía de cogeneración, al descenso en los volúmenes y, en menor medida, por la evolución de las divisas".

Del importe neto de la cifra de negocios, los ingresos del Negocio Tradicional ha contribuido con 241 millones (+2,5% sobre el primer trimestre de 2023), los Nuevos Negocios con 35,3 millones (-12,8%), y las ventas de energía de cogeneración con 13,5 millones (-35,0% ), aunque esta partida se ha visto "afectada por los menores precios de venta de electricidad y las limitaciones de venta a la red de la electricidad procedente de los motores de cogeneración en periodos puntuales de elevada producción eléctrica en el sistema eléctrico español".

La firma ha detallado que, en los primeros meses de 2024, "la evolución de los volúmenes ha presentado un comportamiento muy heterogéneo entre regiones de reporte".

"Por un lado, se ha logrado crecimiento de volúmenes en la región de Asia-Pacífico (APAC) con la recuperación del mercado chino, y algunos países del sudeste asiático. Pero, por otro lado, en Sudamérica los volúmenes descienden significativamente por las dificultades en el mercado brasileño", explica la compañía.

Mientras, en Norteamérica y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) "el mercado presenta un comportamiento más estable, con los volúmenes en Estados Unidos aún afectados por la pérdida de volúmenes asociados a los problemas de la transición tecnológica, mientras que en EMEA destaca la solidez del crecimiento en envolturas de colágeno donde Viscofan está implementando proyectos específicos de reemplazo de tripa animal, con una mayor atonía en la tecnología de celulósica".

Por su parte, El Ebitda ha caído un 0,2% por debajo del año anterior, hasta los 61,6 millones de euros, mientras que el margen Ebitda se ha incrementado en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 21,3%.

"Dentro del proceso de normalización de volúmenes esperado a lo largo del año, la evolución del negocio tradicional se encuentra en línea con nuestras expectativas, destacando la mejora en el mercado asiático frente a la continuada debilidad en Sudamérica. Si bien, el descenso en el precio asociado a la venta de electricidad de cogeneración en España está erosionando la evolución de los ingresos", destaca José Antonio Canales, consejero delegado del Grupo Viscofan.

Noticias relacionadas

contador