ep el portavoz del pnv en el congreso aitor esteban en una rueda de prensa en sabin etxea de bilbao
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor EstebanPNV

El PNV ha ratificado esta mañana su negativa a negociar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras las apelaciones de los populares a que reconsideren su postura. Todo ello se produce después de que Vox anunciase su renuncia a una posible entrada en un Ejecutivo presidido por el líder popular.

Así lo ha confirmado el partido nacionalista en sus redes sociales. Según asegura la formación, el Euzkadi Buru Batzar, la directiva del PNV "fijó su posición con meridiana claridad", aludiendo al rechazo de negociar la posible investidura de Núñez Feijóo.

El pasado 24 de julio la ejecutiva del PNV afirmó que su presidente, Andoni Ortuzar, trasladó a Núñez Feijóo tras las elecciones del 23-J "la negativa de EAJ-PNV a iniciar conversaciones de cara a facilitar su investidura como presidente del Gobierno español".

"Ante el intento de algunos actores políticos y mediáticos, tanto en Euskadi como en España, de construir una realidad alternativa, estimamos oportuno y conveniente refrescar su memoria", asegurán desde la formación. Este mensaje se produce tras las diversas declaraciones del líder del PP para que el PNV se avenga a negociar.

Noticias relacionadas

contador