wall street termine en baisse 20220430085420
17.800,830
  • 82,531
  • 0,47%

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,17%; S&P500:-0,21%; Nasdaq:-0,12%) este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y también a las futuras decisiones de la Reserva Federal, especialmente después de que su presidente, Jerome Powell, asegurara este martes que el organismo probablemente necesitará más tiempo del necesario para iniciar los recortes en los tipos de interés.

"Los últimos datos claramente no nos han dado una mayor confianza, y en su lugar indican que es probable que sea necesario más tiempo del esperado para conseguir esa confianza", ha asegurado durante su intervención en el Foro de Washington sobre la economía canadiense.

REFERENCIAS MACRO Y RESULTADOS

Con todo, y ante la esperanza de que la situación geopolítica se vaya tranquilizando, durante las próximas sesiones los inversores estarán atentos a la macro y, sobre todo, a los resultados empresariales, que empieza a coger ritmo en Wall Street.

A nivel económico, la resistencia de la inflación a bajar y la fortaleza mostrada por las ventas minoristas en EEUU alejan cada vez más la idea de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo un primer recorte en junio.

"La sorpresa al alza en el crecimiento de las ventas minoristas, tanto generales como en sus desgloses menos volátiles, y la revisión del dato de febrero, apunta a la fortaleza del consumo privado de cara al PIB del primer trimestre de 2024. Un uevo argumento para que la Fed no tenga prisa en bajar tipos", analizan en Bankinter.

Una opinión compartida con Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, para quien "unos datos de ventas minoristas de EEUU mejores de lo esperado consolidaron la idea de que la economía estadounidense sigue siendo demasiado fuerte para que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas en verano".

En este sentido, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, ha vuelto a insistir en que no hay urgencia en ajustar los tipos.

Entre otras referencias destacadas de la semana se encuentran el Libro Beige de la Fed, que se conocerá el miércoles y que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país; y las peticiones semanales de desempleo (jueves). Además, este martes se ha conocido una subida del 0,4% de la producción industrial de EEUU en marzo, en línea con lo esperado.

La temporada de resultados también centrará el interés del mercado con compañías como Bank of New York Mellon, Johnson & Johnson, Bank of America, Morgan Stanley (martes), Netflix (jueves) o Procter & Gamble (viernes) dando a conocer sus cifras trimestrales.

"Con permiso de la geoestrategia, los resultados empresariales pueden devolver poco a poco el soporte a las bolsas. Seguimos pensando que la semana será floja hasta el miércoles y que podría mejorar jueves/viernes si la calidad de los resultados corporativos americanos del primer trimestre de 2024 es buena en su conjunto, cuando haya cifras suficientes para extraer una opinión fiable", añaden en Bankinter.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Live Nation Entertainment, matriz de Ticketmaster, se ha desplomado un 7,53% en la sesión después de que el Departamento de Justicia de EEUU estudie presentar una demanda antimonopolio contra la compañía alegando que utiliza su poder e influencia en la promoción de conciertos para socavar la competencia.

Además, Morgan Stanley ha subido un 2,45% tras superar las previsiones del mercado con sus resultados del primer trimestre de 2024 al obtener un beneficio neto de 3.412 millones de dólares, un 14% más en comparación con los 2.980 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,11% ($85,30) y el Brent ha cedido un 0,13% ($89,97). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,02% ($1,0619), y la onza de oro ha ganado un 1% ($2.406).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,659% y el bitcoin ha cedido un 1,17% ($62.589).

Noticias relacionadas

contador