michael saylor bitcoin

La vinculación de MicroStrategy con el bitcoin (BTC) acabará impulsando el precio de sus acciones tras el 'halving' de la criptomoneda reina. Así lo asegura Mark Palmer, analista de Benchmark, el cual ha elevado el precio objetivo del valor hasta los 1.875 dólares desde los 990 anteriores. Respecto a los últimos precios de cierre, esto supone un potencial alcista del 23% para la compañía, que ha subido un 139% en lo que va de año.

  • 62.938,423$
  • -1,12%
  • 1.292,970$
  • 0,83%

"Observamos que, en las tres anteriores reducciones a la mitad del bitcoin, en 2012, 2016 y 2020, se produjo una apreciación explosiva del precio del bitcoin solo después de que se produjera la reducción a la mitad", destaca Palmer, quien cree que el 'halving' producirá un "shock" de oferta que "podría verse magnificado por el shock de demanda simultáneo creado por la aparición de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado".

Según Palmer, esta tesis de inversión se sostiene por la previsión de que el bitcoin alcanzará los 150.000 dólares a finales de 2025, 25.000 dólares más que en su anterior previsión. Además, este estratega también espera que la compañía siga adquiriendo bitcoin en los próximos trimestres, lo que la permitirá beneficiarse de una potencial subida de los precios, y estima que la empresa tendrá 298.246 bitcoins a finales de 2025.

De igual modo, el analista de Benchmark espera que los flujos de entrada en los ETF de bitcoin al contado "crezcan drásticamente una vez que las instituciones empiecen a invertir en ellos en serio". Cabe recordar que, en los últimos días, los flujos de entrada de capitales en estos productos de inversión se han ralentizado respecto a las semanas anteriores.

No obstante, no todos los analistas son tan positivos. Es el caso del fondo de cobertura Kerrisdale Capital, el cual aseguró que la compañía estaba "sobrevalorada" en uno de sus últimos informes. "Estamos largos en bitcoin (BTC) y cortos en acciones de MicroStrategy, un sustituto de bitcoin que cotiza con una prima injustificable respecto al activo digital que impulsa su valor. Las acciones de MicroStrategy se han disparado en medio de una reciente subida del precio del bitcoin, pero, como suele ocurrir con las criptomonedas, las cosas se han ido de las manos", aseguraron.

En concreto, los analistas de Kerrisdale subrayaron que el precio del bitcoin implícito en las acciones de MicroStrategy supera los 177.000 dólares, es decir, dos veces y media el precio al contado de la criptomoneda reina. Por ello, estos expertos consideran que "los días en que las acciones de MicroStrategy representaban una forma rara y única de acceder al bitcoin han quedado atrás".

En los últimos tiempos, el modelo de negocio del desarrollador de software MicroStrategy se ha basado en la adquisición y tenencia de bitcoins, con una posición que representa la mayor parte de la valoración de la empresa; en concreto, Kerrisdale calcula que el "estable, pero aletargado" negocio de software de la compañía representa "solo el 3% de su valor". En la actualidad, la firma fundada por Michael Saylor posee más de 214.000 bitcoins, lo que supone más del 1% de los 21 millones de tokens que llegarán a existir.

Noticias relacionadas

contador