ep archivo   fachada del edificio de acerinox a 5 de abril de 2023 en madrid espana acerinox es una
Fachada del edificio de Acerinox en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Acerinox prevé cerrar la adquisición de la siderúrgica estadounidense Haynes en el tercer trimestre de 2024 tras recibir la aprobación de los accionistas de la compañía norteamericana y de las autoridades antimonopolio del país, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 10,300€
  • -3,88%

"Acerinox anuncia que los accionistas de Haynes International ("Haynes") han aprobado la propuesta de adquisición de Haynes por parte de North American Stainless ("NAS"), filial estadounidense de Acerinox", ha informado la acerera.

Asimismo, ha detallado que la operación ha recibido la aprobación de las autoridades antimonopolio estadounidenses y "está sujeta a otras aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales. La adquisición propuesta se está desarrollando según lo previsto y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024".

El pasado mes de febrero, Acerinox anunció el cierre de un acuerdo para comprar el 100% de la compañía estadounidense Haynes International, una empresa con sede de Indiana (EEUU) especializada en el sector de aleaciones especiales, por una contraprestación total de 798 millones de dólares, que se corresponden con un 'enterprise value' de 970 millones de dólares.

Con esta transacción, la acerera consolidará su presencia en el mercado norteamericano, en el que ya es líder en el segmento del acero inoxidable, así como su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

contador