Tuit Traders | Los beneficios de las pensiones privadas

@AntonioBanda_
Bolsamania | 01 dic, 2018 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Llega fin de año y es un buen momento para que los inversores analicemos el estado de nuestra salud financiera y las expectativas de ahorro para el año 2019.

Viendo el grave deterioro de las pensiones, y la ausencia de acuerdos políticos que reviertan esta situación a corto plazo, se hace necesario desde el punto de vista del partícipe de fondos pensar en qué futuro le espera.

La industria de fondos de pensiones se ha movido en una regulación confusa y cerrada para la entrada de fondos de pensiones internacionales y de fondos de pensiones independientes, debido fundamentalmente, y tal y como hemos recordado en otras ocasiones, a la escasa formación financiera de los españoles.

Es necesario un esfuerzo personal para poder llegar a una jubilación dorada. El conocimiento de sus capacidades de ahorro, ser capaz de conocer su perfil para crear una cartera a largo plazo, y buscar las claves de la inversión para resolver las dudas financieras de cualquier inversor son las bases sobre las que debemos construir nuestra cartera de inversión.

El modelo de perfilación de Feelcapital, el primer robo advisor europeo, está basado en 10 preguntas que cumplen con la normativa MiFID II y que establecen, bajo cuatro algoritmos cuadráticos encadenados, la posibilidad de crear hasta un millón de carteras distintas. Esta personalización de la inversión ha marcado un antes y un después en el asesoramiento en fondos.

Nuestro objetivo en pensiones, una vez que se va a cumplir un año desde el lanzamiento de nuestro Neofondo Feelcapital 50, es crear hasta 10 nuevo fondos de pensiones que se adecúen a los diferentes tipos de perfiles del inversor español, todos con el mismo sistema de bajas comisiones.

Feelcapital 50 cumple con todas las características que necesita un fondo para formar parte de la cartera de inversión de un ahorrador: transparencia, costes y rentabilidad. El futuro del sector pronto va a cambiar con la llegada de nuevos jugadores gracias a la nueva normativa europea. Nosotros, como siempre, nos hemos adelantado.

contador