El Ibex sube ligeramente y mantiene la resistencia de los 8.375 en el punto de mira

El Dow Jones ha alcanzado los 30.000 puntos por primera vez en la historia

Nieves Amigo / Judith Arrillaga
Bolsamania | 25 nov, 2020 07:24 - Actualizado: 18:27

IBEX 35

11.074,800

09:29 28/03/24
-0,33%
-36,50

El Ibex ha extendido las ganancias este miércoles (+0,26%. 8.164 puntos) después de comenzar la sesión en rojo. El selectivo español consolida los 8.100 puntos tras superar este martes, y con mucha fuerza, la resistencia de los 8.000 puntos. Lo hizo al calor de los nuevos máximos en Wall Street, con el Dow Jones marcando por primera vez en la historia los 30.000 puntos. Ahora el selectivo español tiene su siguiente resistencia en el hueco bajista del mes de marzo que se dejara en los 8.375 puntos.

"El selectivo no sólo consiguió (este martes) cerrar por encima de los 8.000 puntos, si no que superó la resistencia de los 8.102 puntos, máximos del pasado día 16. Su aspecto técnico para las próximas jornadas es muy bueno y parece que podríamos acabar viendo cómo cubre el hueco bajista del mes de marzo que se dejara en los 8.375 puntos. El primer nivel de soporte se encuentra en los 7.835 puntos, precios bastante alejados de los actuales", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

En lo que respecta a valores concretos, PharmaMar, Solaria y Telefónica, que ayer se disparó un 8%, son ahora los mejores. Repsol y Aena (tras un recorte de precio hasta 150 euros por parte de Morgan Stanley) son los que más caen.

En Asia se ha vivido una jornada de movimientos moderados y mixtos, mientras que los futuros americanos también cotizan mixtos y casi planos. Las plazas siguen con ganas de subir pese al respiro de hoy al calor de las vacunas contra el Covid y, aunque el rally ya empezó hace semanas, muchos creen que se dan las condiciones perfectas para que persistan las revalorizaciones y se forme un rally de Navidad en toda regla.

La agenda de este miércoles trae el PIB preliminar del tercer trimestre de EEUU, las peticiones semanales de desempleo o las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). La economía de Estados Unidos ha caído un 2,7% en el tercer trimestre, una décima menos de los esperado. La economía estadounidense registró una gran mejoría entre julio y septiembre, después de que el PIB se contrajera un 9% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No ha sido tan positivo el nuevo dato de paro. Las peticiones semanales de desempleo siguen siendo un quebradero de cabeza para EEUU, y han escalado hasta las 778.000 en la semana del 21 de noviembre, respecto a las 733.000 anticipadas por el consenso de economistas y las 742.000 registradas en la semana anterior.

Recordamos que este jueves Wall Street cierra por Acción de Gracias y que el viernes, día en el que los americanos aprovecharán para hacer sus compras de Navidad (Black Friday), las plazas sólo abren durante media sesión.

Cabe destacar también el rally que está experimentando el petróleo en paralelo con al rally de los índices bursátiles. El precio del crudo Brent supera los 48 dólares por barril, el nivel más alto desde principios de marzo. Los precios del petróleo han encontrado apoyo en el creciente optimismo sobre la demanda gracias a las noticias positivas respecto a la vacuna, además del apoyo de un descenso gradual del dólar estadounidense.

contador