Wall Street termina con leves caídas tras los últimos máximos

Microsoft ha publicado un incremento de los ingresos del 12% gracias al negocio en la nube

César Vidal / Judith Arrillaga
Bolsamania | 26 ene, 2021 12:02 - Actualizado: 07:36
CEO Microsoft Satya Nadella
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft

DOW JONES

38.239,660

23:18 26/04/24
0,40%
153,86

Wall Street ha terminado el martes con leves caídas después de que los principales índices neoyorkinos se hayan pasado gran parte de la jornada planos, moviéndose entre el rojo y el verde. La recogida de beneficios se ha producido después de que el S&P 500 haya marcado nuevos máximos históricos en la apertura. Tras el cierre, Microsoft publicó sus resultados, con una mejora de los ingresos del 12% gracias a su negocio en la nube.

A la compañía fundada por Bill Gates le seguirán Apple y Facebook este miércoles 27. Después llegará el turno de Alphabet el 2 de febrero y la última en rendir cuentas será Amazon el 4 de febrero.

Durante esta jornada, han publicado sus cifras otras compañías relevantes, como General Electric, Verizon y Johnson & Johnson.

En el plano empresarial gran parte de las miradas han estado puestas en Beyond Meat. Sus acciones se han disparado cerca de un 20% después de que haya llegado a una alianza con Pepsi para desarrollar y vender bocadillos y bebidas a base de proteínas vegetales.

También ha sido noticia Twitter. La red social ha comprado la plataforma Revue para la gestión y envío de newsletters. El objetivo del grupo es diversificar sus fuentes de ingresos y no reducirlos únicamente a la publicidad. La plataforma operará de forma independiente, pero "funcionará a la perfección dentro de Twitter", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Sobre la bajada de la incidencia del coronavirus en EEUU registrada en los últimos días, que está permitiendo reducir las restricciones, los analistas de Pantheon Macroeconomics afirman que "la actividad del sector servicios aumentará en restaurantes, hoteles y aerolíneas gradualmente durante los próximos meses, antes de una aceleración mucho más rápida" a partir del verano, según sus previsiones.

Por otra parte, el Senado de Estados Unidos confirmó este lunes con 84 votos a favor y 15 en contra a Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal, como nueva secretaria del Departamento del Tesoro, la primera mujer de la historia del país en ocupar ese cargo.

El principal objetivo de Yellen, de 74 años, será revertir la crisis económica provocada por el coronavirus y ayudar a sacar adelante el ambicioso plan de emergencia del presidente, Joe Biden, valorado en 1,9 billones de dólares en el Congreso, ya que no solo puede encontrar rechazo en el banco republicano.

En el marco político ha destacado la primera llamada entre Biden y su homólogo ruso, Vladimir Putin. El arresto del opositor Alexei Navalny y la participación de Rusia en las campañas de ciberataques han sido los temas principales de la conversación.

En la agenda semanal, además de los resultados, este miércoles la Fed publicará su comunicado sobre política monetaria. Los analistas esperan que el banco central mantenga su postura a favor de apoyar la economía mientras dure la pandemia, aunque los analistas centrarán su foco en los posibles comentarios de Jerome Powell sobre la inflación.

Un posible repunte de los precios más rápido de lo esperado es uno de los principales temores del mercado en 2021, y los inversores quieren conocer la postura del organismo.

A nivel político, el segundo impeachment contra Donald Trump llegó este lunes al Senado. Los demócratas acusan al ex presidente de "incitación a la insurrección" tras el asalto al Capitolio, lo cual pondrá a prueba a los republicanos sobre este asunto. El juicio comenzará la semana del 8 de febrero.

Por análisis técnico, el Dow Jones "ofrece un magnífico aspecto técnico tras realizar un throw back al nivel de los 30.350 puntos. La buena figura que terminó realizando el pasado día 15 le ha llevado a dibujar nuevos máximos históricos", César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Para las próximas jornadas, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31.500 puntos. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 29.755 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,5%, hasta 56,16 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,05% y se cambia a 1,2131 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,04%.

contador