El negativo de Trump pesa más que el positivo de Biden: Wall Street sigue cayendo

El presidente de EEUU está en cuarentena y el mercado descuenta ya que "Biden arrase"

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 02 oct, 2020 15:32 - Actualizado: 22:00
floride-campagne-electorale-trump-cecil-airport
Donald Trump.

DOW JONES

38.200,210

17:39 26/04/24
0,30%
114,41

Wall Street ha vuelto al rojo este viernes (Dow Jones -0,48%; S&P 500 -0,96%; Nasdaq -2,22%). Los principales índices estadounidenses han caído después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya dado positivo por coronavirus junto a su mujer y Primera Dama, Melania Trump. Las malas noticias sobre el presidente han podido a las buenas sobre el candidato a la Casa Blanca. Joe Biden ha dado negativo a las pruebas. Y los datos del paro de septiembre tampoco han contribuido a mejorar la situación.

El positivo de Trump está teniendo ecos en todas las bolsas y mercados. El dólar logra avanzar entre la cuarentena de Trump y a la falta de los estímulos que siguen negociando republicanos y demócratas.

En este sentido, la Cámara de Representantes ha aprobado un paquete de 2,2 billones de dólares que, salvo sorpresa, será rechazado por el Senado, de mayoría republicana. El ala conservadora de la política estadounidense propone en su lugar una ronda de 1,5 billones.

En el mercado de materias primas, el petróleo corrige por segunda sesión consecutiva ante la renovada preocupación por un exceso de oferta.

La macro vuelve a ser noticia este viernes tras las peticiones semanales de desempleo publicadas este jueves. El Departamento de Empleo de EEUU ha dado a conocer el dato de paro de septiembre., que han dejado un sabor agridulce a los inversores. Y es que aunque la tasa de desempleo se ha reducido al 7,9%, los puestos de trabajo creados se han quedado en 661.000, muy lejos de los 800.000 esperados.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex recorta su caída por el subidón de ACS y pese a las dudas que ha suscitado el positivo de Trump. Finalmente, Asia ha cerrado en rojo ante una sesión atípica con la mayoría de bolsas (como la china) cerradas por festivo.

contador