El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street pese al Covid

Las bolsas estadounidenses han rebotado con fuerza tras los mínimos registrados en marzo

César Vidal
Bolsamania | 01 jul, 2020 14:29 - Actualizado: 22:06
traders wall street portada
Traders.

DOW JONES

37.775,380

22:20 18/04/24
0,06%
22,07

El Nasdaq y la tecnología siguen liderando el rally de Wall Street (Dow Jones: -0,30%; S&P 500: +0,50%; Nasdaq: +0,95%) pese a la pandemia de Covid-19. El índice tecnológico acumula una subida del 13% en lo que va de año y ha marcado un nuevo máximo en precios de cierre en 10,154 puntos, mientras el S&P 500 todavía cae más del 3% en el mismo periodo. Los inversores siguen descontando que los valores tecnológicos son los claros ganadores de la crisis, lo que sigue impulsando a este tipo de compañías.

Buena prueba de ello ha sido Tesla (+3%), que ha marcado un nuevo máximo histórico en 1.135 dólares por acción. El grupo pilotado por Elon Musk se ha convertido este miércoles en la mayor empresa del mundo del automóvil por valor en bolsa.

La dueña del Model 3 ha rebasado la barrera de los 207.000 millones de dólares (el equivalente a 184.000 millones de euros), mientras Toyota se queda en los 201.000 millones de dólares.

Además, la empresa de transporte FedEx se ha disparado un 11% tras publicar unos resultados trimestrales que han batido las expectativas del mercado. Y en el Dow Jones, Pfizer (+3%) ha liderado los avances por avances en una vacuna contra el virus, aunque las caídas de las petroleras Chevron y Exxon han lastrado a este índice.

En materia política, Trump ha vuelto a ser noticia. El presidente de EEUU ha acaparado casi el 100% de las primeras existencias del Redemsivir, uno de los dos primeros fármacos efectivos contra el virus, al menos para los tres próximos meses.

El acuerdo otorga a EEUU la exclusividad sobre las existencias del medicamento para los tres próximos meses. Las primeras 140.000 dosis de Gilead han sido ya compradas por Trump, que ha encargado otras 500.000 más, asegurándose así toda la producción de julio y el 90% de agosto y septiembre.

En materia económica, EEUU ha dado ciertas muestras de debilidad al crear menos empleo privado del esperado por los economistas. La mayor economía del mundo creó 2,36 millones de empleos en junio, una cifra menor de la pronosticada por los expertos (3 millones) y que la registrada en el mes anterior (3,06 millones). En positivo, el ISM manufacturero ha superado el pronóstico de 49,5, al subir hasta 52,6 desde 43,1 y situarse en territorio expansivo.

Por último, las Actas de la Fed han mostrado que el organismo tiene "muchas dudas" sobre el control de la curva de tipos de interés.

"Muchos miembros" del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto que decide la política monetaria, comentaron que, "mientras la orientación a futuro del Comité fuera creíble por sí sola, no estaba claro que fuera necesario que el Comité reforzara su orientación con la adopción de una política de control" sobre la curva, denominada en inglés 'yield caps or targets' (YCT), según ha mostrado el documento.

Sobre la batería de estímulos aplicados por la entidad presidida por Jerome Powell, la postura a favor de mantenerlos durante el tiempo que sea necesario es prácticamente unánime. "La postura actual de la política monetaria sigue siendo apropiada", debido a la necesidad de una "política monetaria altamente acomodaticia por algún tiempo".

Y en otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1%, hasta 39,75 dólares, tras cerrar su trimestre más alcista en casi 30 años, mientras el euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,1256 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta ligeramente hasta el 0,67% y la onza de oro cae un 1%, hasta 1.781 dólares.

contador