El acelerado repliegue de BlackRock hace olvidar la opción de contraopa por MásMóvil

El gigante de la inversión baja del 5% por primera vez en lo que va de año

Cristina Bolinches
Bolsamania | 15 jul, 2020 06:00 - Actualizado: 09:25
ep recurso de la salida a bolsa de masmovil
Logo de MásMóvil en su salida a bolsaMÁSMÓVIL - Archivo

Si las decisiones del gigante de la inversión BlackRock son un termómetro de lo que va a suceder, sus movimientos en el accionariado de MásMóvil parecen indicar un diagnóstico bastante claro. Por primera vez en lo que va de año, la firma estadounidense rebaja su participación en la operadora por debajo del 5% y aleja así (al menos, de momento) el sueño de una contraopa que anime la cotización.

MásMóvil
22,500
  • 0,00%0,00
  • Max: 22,56
  • Min: 22,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 107,61
17:35 03/11/20

BlackRock afronta la segunda mitad del mes de julio con una participación en MásMóvil del 4,8%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el repliegue realizado este 14 de julio. Un día antes, su participación se situaba en el 5,63%.

Da, por tanto, un significativo paso atrás, sobre todo, porque la última vez que situó su exposición por debajo de la simbólica cifra del 5% fue a principios de diciembre de 2019, cuando estaba en el 4,5%.

Desde que los fondos KKR, Cinven y Providence hicieron oficial su oferta por MásMóvil, que cuenta con el compromiso a favor de una parte sustancial del consejo de administración, los movimientos en el capital por parte de firmas de inversión han sido continuos.

Y, mientras en los primeros días de la opa la idea de una guerra de ofertas parecía una posibilidad realista, mes y medio después esa opción va diluyéndose. Más aún cuando rivales directos, como Orange, que podía haber entrado en liza, han descartado esa posibilidad.

LA COTIZACIÓN

Además, la opción de una oferta no se refleja tampoco en la evolución del precio de MásMóvil en bolsa. La 'teleco' cotiza en las últimas jornadas en el entorno de los 22,7 euros por acción. Está por encima de los 22,5 euros que proponen los fondos, pero lejos de los 26 euros el título que abren la puerta a que los accionistas de referencia que ya han dicho sí a los fondos (Ybarra Careaga, Inveready y Key Wolf) puedan decantarse por una oferta competidora. Porque, sólo a ese precio o más alto, podrán romper su compromiso con las tres firmas de inversión, que ya les garantiza el 30% del capital.

Además, los fondos nunca se irían con las manos completamente vacías porque, en caso de que su opa no saliese adelante, la dueña de Yoigo tendrá que desembolsar a KKR, Cinven y Providence 22,6 millones de euros como compensación.

contador