Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Reino Unido y de Estados Unidos

Este viernes es la última jornada del Foro Económico Mundial de Davos

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2018 17:27 - Actualizado: 17:48
ep bandera estados unidos
Este viernes se conoce el PIB provisional de EEUU.EUROPA PRESS

Este viernes 26 de enero todos los ojos mirarán a Davos, donde se celebra la última jornada del Foro Económico Mundial en la que intervendrá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, en Reino Unido y en Estados Unidos se publica el dato de PIB provisional del cuarto trimestre de 2017. Mientras, en Francia se conocerá la confianza del consumidor de enero y en la Eurozona se publicarán los datos de préstamos privados y masa monetaria.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de cifra de negocio empresarial de noviembre, y el Banco de España dará a conocer los datos de billetes y monedas y de depósitos de diciembre.

En Japón, se actualizará el Índice de Precios de Consumo (IPC) y el IPC subyacente.

En cuanto a empresas, en Estados Unidos continúa la publicación de resultados del cuarto trimestre de 2017. Este viernes, entre otros, publicarán sus cuentas Colgate-Palmolive o Honeywell.

ECONOMÍA

España: índice de cifra de negocio empresarial de noviembre (09:00h), datos de billetes y monedas y de depósitos de diciembre (10:00h).

Francia: confianza del consumidor de enero (08:45h).

Eurozona: préstamos privados de diciembre y masa monetaria (10:00h).

Reino Unido: PIB provisional del cuarto trimestre (10:30h), índice de servicios (10:30h) y discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney (15:00h).

EEUU: PIB provisional del cuarto trimestre (14:30h) y pedidos de bienes duraderos (14:30h).

Japón: IPC e IPC subyacente

EMPRESAS

EEUU: Colgate-Palmolive y Honeywell (antes de la apertura del mercado).

contador