JP Morgan: las firmas de inversión lo tienen claro, las 'criptos' son "veneno para ratas"

Solo el 10% de las empresas tradicionales de inversión comercia con activos digitales

Bolsamanía
Bolsamania | 23 jun, 2021 16:29 - Actualizado: 09:26
precios criptomonedas 1024x767

No es oro todo lo que reluce en lo que a las criptomonedas se refiere. Así lo creen muchas empresas de inversión tradicionales, que han trasladado a JP Morgan una visión bastante pesimista sobre los activos digitales. Según confirma el banco estadounidense, solo un 10% comercian con 'criptos', mientras que un tercio de las mismas aseguran que son "veneno para ratas".

JP Morgan ha realizado una encuesta entre estas firmas y las conclusiones no dejan en buen lugar a las criptodivisas. Algo que ocurre, precisamente, en uno de los peores momentos para el bitcoin, que este martes llegó a perder, por un momento, los 30.000 dólares. Los activos digitales están en el ojo del huracán, y así queda de manifiesto en el mencionado sondeo, del que se hace eco Reuters.

De las empresas que no invierten en activos digitales, el 80% no espera empezar a hacerlo o negociar con las 'criptos' en el corto plazo. Sin embargo, al preguntar por las inversiones personales, el 40% de los inversores dicen tener posiciones en monedas digitales. La encuesta se realizó durante la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JP Morgan, a la que asistieron unos 3.000 inversores de unas 1.500 instituciones.

Asimismo, cabe destacar que cuatro quintas partes de los inversores esperan que los reguladores sean más estrictos con esta clase de activos, mientras que un 95% cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas es "algo o mucho frecuente" de lo que se cree.

La encuesta, que fue publicada este martes, muestra que muchas firmas de inversión piensan lo mismo que Warren Buffett, que en el pasado llegó a referirse a la reina de las criptomonedas, el bitcoin, como "veneno para ratas al cuadrado". Un tercio de los participantes en la encuesta de JP Morgan está de acuerdo con esa afirmación, y otro 16% piensa que es una moda pasajera.

Sea como sea, parece que el futuro es algo incierto para los activos digitales, teniendo en cuenta la creciente represión de la minería y del comercio con criptodivisas por parte de China, y también lo que ha dicho la Comisión de Valores de Estados Unidos, a la que le gustaría ver más regulación en torno a las 'criptos'.

contador