Consultorio de análisis técnico: DIA, Técnicas Reunidas, Ferrari, Marathon Patent, Riot Blockchain, Microsoft, Amazon y Tencent

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 16 oct, 2020 11:39 - Actualizado: 17:20
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Marathon Patent, Riot Blockchain, Microsoft, Amazon, DIA, Técnicas Reunidas, Ferrari y Tencent.

Técnicas Reunidas
9,320
  • 0,81%0,08
  • Max: 9,49
  • Min: 9,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,37
17:35 24/04/24
Dia
0,013
  • -2,27%0,00
  • Max: 0,01
  • Min: 0,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01
17:35 24/04/24
AMAZON.COM
176,410
  • -1,74%-3,13
  • Max: 180,32
  • Min: 176,18
  • Volume: -
  • MM 200 : 149,93
21:05 24/04/24
MICROSOFT
407,820
  • 0,06%0,25
  • Max: 412,47
  • Min: 406,78
  • Volume: -
  • MM 200 : 367,07
21:05 24/04/24
MARATHON PATENT
18,930
  • -2,62%-0,51
  • Max: 20,04
  • Min: 18,67
  • Volume: -
  • MM 200 : -
21:05 24/04/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días. Ante todo, felicitarle por su magnífica y pedagógica sección. Es un placer leerle diariamente. Quisiera preguntarle por dos empresas americanas. Marathon Patent Group (MARA) y Riot Blockchain (RIOT). Son empresas que cotizan muy parejas al Bitcoin, y tras unas subidas importantes ahora parece que están drenando un poco las mismas. Quisiera saber su opinión acerca de soportes, resistencias y posible salida, al alza o a la baja, de esta consolidación. Muchas gracias. C.L.

Estimado lector, buenas tardes. Riot Blockchain es un título muy bajista en el largo plazo, pero en el corto parece interesante. Recientemente el precio ha dejado atrás un canal bajista de corto plazo y lo cierto es que ello deja las puertas abiertas a un movimiento hacia la resistencia que tiene en los máximos de este verano en los $4,50. Y por encima tiene otra de mayor calado en los máximos de 2019 en los aproximadamente $6. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los $2,35 y los $2. Digamos que se puede tener en cartera en la medida en que siga construyendo mínimos y máximos crecientes como viene haciendo en los últimos meses. Siendo conscientes eso sí de que estamos a día de hoy ante un título bajista de largo plazo y que es extremadamente errático y volátil.

riot1610202
Gráfico diario de Riot Blockchain

En cuanto a Marathon Patent presenta un gráfico similar al de Riot. Es bajista en términos de largo plazo, pero en el corto me quedo con la recta de aceleración en la que se viene apoyando el título desde la zona de mínimos anuales. Son varios los apoyos en la misma y mientras la respete se puede mantener en cartera, con objetivo en la importante resistencia que tiene en los máximos anuales en los aproximadamente cinco euros. Al igual que el valor anterior es un título muy volátil, demasiado. Y que sigue inmerso dentro de una impecable tendencia bajista de largo plazo. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.

mara161020
Gráfico diario de Marathon Patent

Buenos días, José María, Enhorabuena porque sus análisis son rentabilidad. Ya nos dio recientemente niveles de soporte a vigilar en Apple. ¿Podría darnos luz sobre Microsoft y Amazon? Muchas gracias. Un saludo. V.MP.

Apreciado lector, buenas tardes. Tanto Microsoft como Amazon y al igual que Apple son de esos valores tan alcistas (en el medio y largo plazo) que a día de hoy no hay mucho que decir. ¿Por qué? Porque los soportes están muy alejados de las referencias actuales de precio. Lo que dificulta cualquier estrategia larga (alcista) de corto plazo y donde lo único que tiene sentido es mantener las posiciones alcistas de fondo. En el caso de Microsoft hemos de fijarnos en la directriz alcista en la que se está apoyando el precio desde mediados de 2015 y esta pasa en el momento actual por los aprox. $150. Aunque tenemos otro importante soporte intermedio en los máximos de febrero (antes resistencia), en los $190-$191.

msft161020
Gráfico semanal de Microsoft

En cuanto a Amazon, tres cuartas partes de lo mismo. Presenta una impecable directriz alcista de fondo, que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2008. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente $2000-$2200. Además del soporte de corto plazo que tenemos en los mínimos de septiembre ($2.870). En el más corto plazo Amazon se está desplazando dentro de un estrecho lateral desde julio. Grosso modo las dos compañías son un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

amzn161020
Gráfico semanal de Amazon

Saludos. Mi consulta es sobre DIA, ¿podría analizarla con gráfico incluido? ¿Cuáles son las perspectivas a muy corto plazo? Saludos y gracias. H.S.

Estimado inversor, buenas tardes. DIA lo hemos analizado recientemente (léalo aquí) y todo sigue igual. Nada ha cambiado. El soporte a respetar en los 0,10 euros y la resistencia en los 0,15. Así, ahora mismo sería el momento de abrir largos con ‘stop loss’ en precios de cierre por debajo de los 0,10 euros. Con objetivo de subida en los 0,15 euros. Y por encima de los 0,15 euros volveríamos a tener una nueva señal de fortaleza en el título. Pero mientras tanto el juego se limita a ‘jugar’ dentro del rango de precios comprendido entre los 0,10 y los 0,1 euros.

dia161020
Gráfico diario de DIA

Hola, Sr. Rodríguez. Buenos días. ¿Qué le parece Técnicas Reunidas a estos precios? Es un valor por el que apuestan muchos ‘value’ y que está en mínimos históricos. La verdad es que cada vez entiendo menos de nada. Gracias por esta sección que nunca me pierdo. Saludos desde Lanzarote. I.LH.

Estimada lectora, buenas tardes. El ‘value’ está de capa caída en los últimos años. Digamos que el ‘growth’ le está dando una auténtica paliza que no creo que olvide nunca. Dicho esto, no quiera buscarle la lógica a la bolsa. Normalmente no van de la mano porque si así fuera sería muy sencillo. Y el mercado es de todo menos fácil como habrá podido comprobar. Dicho esto, el gráfico de Técnicas Reunidas no puede ser más bajista en este momento. Es un valor en caída libre absoluta. En los últimos días este ha experimentado un pequeño rebote que encaja a la perfección dentro de lo que sería un ‘pull back’ a la nueva resistencia de los 10 euros, antes soporte, y desde ahí está cogiendo carrerilla a la baja de nuevo. Y como resulta que al mercado hay que ir a comprar fortaleza, no tiene sentido alguno hacerlo en esta compañía. El problema es que está en caída libre y por lo tanto no tenemos visibilidad de ningún tipo en la compañía, no hay soporte alguno desde el que intentar construir un rebote o un suelo de mercado. Gracias a usted, un saludo.

tre1610202
Gráfico semanal de Técnicas Reunidas

Buenos días, por favor, análisis de la italiana Ferrari y de Tencent. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. S.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Ferrari es uno de los valores que más me gustan a pesar de las caídas de los últimos meses. Sobre todo, porque estamos hablando de un valor alcista en términos de medio y de lago plazo. Pero si tuviéramos que subirnos al tren de las compras, lo ideal sería hacerlo (si es que lo hace) una vez supere los máximos históricos en los 169,05 euros: los máximos de febrero que prácticamente coinciden con los máximos de agosto y de septiembre.

race161020
Gráfico diario de Ferrari

En cuanto a Tencent, es un valor que está atacando los máximos históricos tras un lateral de varios meses. A priori se puede decir que lo que tenemos delante es una “bandera” de implicaciones alcistas para el precio. Para ello el precio debería saltar con holgura y en velas semanales para confirmar el inicio de un nuevo impulso alcista. Los dos valores por los que pregunta son alcistas en el medio y largo plazo y eso es lo realmente importante. Gracias a usted, un saludo.

ten161020
Gráfico semanal de Tencent Holdings

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador