Finizens y Bankinter negocian prolongar el acuerdo de fondos con EVO

Según una fuente del mercado, el roboadvisor confía en que el banco mantenga el acuerdo

  • EVO tiene un segundo acuerdo de fondos con Gesconsult que Bankinter deberá resolver
finizenspremium huete
Finizens

Bankinter podría respetar alguno de los dos acuerdos de fondos que EVO Banco tiene sellados con proveedores terceros, como es el de Finizens. Una fuente del mercado asegura que ambas entidades analizan de forma oficiosa el acuerdo y que el roboadvisor español da una alta probabilidad a que, aunque Bankinter haya comprado EVO y disponga de un servicio propio de carteras de fondos como es Popcoin, Finizens mantendría vigente el acuerdo de gestión pasiva que tiene con EVO desde 2017.

Es uno de los flecos que Bankinter tendrá que resolver una vez termine de cerrar la adquisición de EVO. En abril de 2017, EVO se alió con Finizens para convertirse en el primer banco en ofrecer servicios de roboadvisor. Cinco meses después, en septiembre, Bankinter estrenaba Popcoin, su plataforma digital de inversión, que combina fondos activos y pasivos.

Según una fuente del mercado, el roboadvisor confía en que seguirá trabajando con EVO aun con la entrada de Bankinter. “Bankinter tiene énfasis de continuidad con Finizens, todas las señales recibidas lo indican y no hay ningún punto que indique lo contrario”, asegura esta fuente.

Un portavoz de Bankinter niega que la entidad esté en negociación alguna porque "Bankinter no tiene la gestión de la parte del negocio minorista de EVO Banco hasta que llegue el closing". EVO no estará dentro de su perímetro hasta que se cierre la operación de adquisición, momento previsto para antes del final del primer cuatrimestre de 2019, ya que todavía tiene que recibir las autorizaciones supervisoras pertinentes.

Por el momento, lo único seguro es que Coinc, el banco digital de Bankinter, trabajará junto a EVO para buscar soluciones conjuntas. Aunque en la última presentación de resultados se barajó la posibilidad de que Coinc se integre en EVO, Bankinter todavía no ha decidido nada sobre una hipotética fusión o integración entre ambas plataformas bancarias digitales.

EVO TAMBIÉN TIENE FONDOS CON GESCONSULT

EVO tiene un segundo acuerdo de fondos con un proveedor distinto a Finizens. Se trata de Gesconsult, que gestiona para EVO los fondos EVO Fondo Inteligente/Ibex 35 y EVO Fondo Inteligente/Renta Fija Corto Plazo desde abril de 2016. Ambos fondos suman un patrimonio próximo a los 90 millones de euros, y Bankinter también deberá resolver este acuerdo una vez cierre la operación.

A Bankinter se le abren dos posibilidades: mantener los dos acuerdos de fondos que tiene EVO con Finizens y Gesconsult, o liquidarlos según sendos términos de contrato y distribuir en EVO toda su artillería en fondos.

En este negocio, Bankinter cuenta con fondos propios con marca Bk, con fondos de terceras gestoras, sobre todo internacionales, y su plataforma digital de inversión Popcoin. Esta segunda posibilidad, la de liquidar los acuerdos actuales de EVO y distribuir sus propios fondos y los fondos de gestoras con quien ya tiene acuerdos por su cuenta, cobra relevancia dentro de Bankinter.

Noticias Relacionadas
contador