Alicia Koplowitz da la espalda a los fondos de Paramés y azValor

Su sicav, Morinvest, ha vendido todo en los fondos Cobas Selección y azValor Iberia

  • El calvario de Paramés con Aryzta y el mal comportamiento del Ibex 35, entre las causas
ep alicia koplowitz 20181028115201
Alicia koplowitzALICIA KOPLOWITZ/ CEDIDA POR LA FUNDACIÓN

Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz y una de las más grandes de España, da la espalda a Paramés y azValor. Ha vendido las posiciones que tenía en los fondos Cobas Selección y azValor Iberia.

La sicav, alojada en BBVA pero gestionada por Omega, tiene en la actualidad 556 millones de euros en activos, según se desprende de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre sus posiciones históricas, estaban el fondo originario de Cobas, de bolsa internacional, y el fondo de acciones españolas y portuguesas de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

Los gestores de Koplowitz han vendido a lo largo del último trimestre estas dos posiciones. En junio, tenían un 0,82% del patrimonio de la sicav en el azValor Iberia (posición valorada en 4,5 millones) y un 0,53% en el Cobas Selección (en 2,9 millones). Sin embargo, ahora ya no tienen nada.

Una de las causas es la mala rentabilidad cosechada en el año en su estrategia internacional por Paramés, arrastrado por Aryzta. Su fondo bandera, el Cobas Selección, cae más de un -16%. De hecho, a mediados de octubre, el gurú del value investing se volvió activista al pedir a la panadera suiza, su mayor posición, una junta general extraordinaria.

La otra razón es el mal comportamiento del Ibex 35 y del PSI 20 en el año, que caen más de un 12,5% y un 8,5%, respectivamente.

No obstante, la empresaria y financiera española mantiene otros fondos españoles en cartera, como Kersio Capital, Lierde, Valentum, Okavango Delta o Fonditel Smart Beta.

Noticias Relacionadas
contador