Alantra reorganiza su banca de inversión bajo el mando de Miguel Hernández

Andy Currie y Franck Portais han sido nombrados copresidentes de la división

ep el consejero delegado de banca de inversion de alantra miguel hernandez
Miguel Hernández.ALANTRA

Alantra ha anunciado una reorganización de su división de banca de inversión que persigue "acelerar las ambiciones de crecimiento global", y para la que han realizado cambios en su cúpula directiva, con los nombramientos de Miguel Hernández como director ejecutivo y de Andy Currie y Franck Portais como copresidentes.

"Estos cambios tienen como objetivo fomentar una colaboración más sólida y ofrecer servicios especializados adicionales y de valor agregado a nivel mundial con equipos multifuncionales, centrados, entre otros, en análisis avanzados e IA y la transición energética. Esta es una extensión natural de la oferta tradicional de Alantra y un símbolo de la siguiente fase de la evolución de la firma", señalan desde Alantra.

Miguel Hernández, que lleva más de 20 años en Alantra, ha sido nombrado director general del negocio de banca de inversión y tendrá su sede en Londres. Desde la firma destacan su "amplia trayectoria en operaciones de M&A transfronterizas y españolas, tanto en el lado de la compra como en el del lado de la venta, especialmente en el sector inmobiliario, y también en los sectores industrial y de consumo".

Además de sus responsabilidades gerenciales, Hernández coordinará la cobertura de grandes multifondos y apoyará la generación de negocios en España durante un período de transición.

Por su parte, Andy Currie y Franck Portais han sido nombrados copresidentes con sede en Londres y París, respectivamente.

Currie lideró la integración de Catalyst Corporate Finance con Alantra en 2017 y se enfoca en los sectores industriales y de servicios profesionales, además de asesorar a capital privado, consorcios bancarios y otras estructuras complejas de accionistas, mientras que Portrais dirige la oficina de París y tiene más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas, habiendo asesorado a emprendedores, familias, fondos corporativos y de capital privado en Francia y Europa.

Estos no son los únicos cambios acometidos por la entidad, ya que Jan Caspar Hoffmann se unió a Alantra como nuevo director ejecutivo y socio gerente de Alantra Alemania. Tiene 25 años de experiencia en banca de inversión, habiendo trabajado en posiciones de liderazgo en bancos de gran tamaño y firmas independientes globales en Frankfurt y Londres (Merrill Lynch, Société Générale, Moelis & Company). Jan Caspar también ha estado activo como inversor y asesor de empresas predominantemente tecnológicas en relación con los procesos de venta y las asociaciones estratégicas.

Además, Philipp Krohn ha sido ascendido a director ejecutivo de Alantra USA, mientras que Javier García-Palencia ha sido ascendido a consejero delegado de Alantra Investment Banking España.

contador