Bolsamania

ZF TRW se focaliza en funciones de conducción automatizadas

1411125896

Según comunica la empresa, se ven en una posición de mercado única de cara a funciones de conducción autónomas. Se estan desarrollando funciones como el freno de emergencia automático o el esquivo de emergencia hacia funcionalidades completamente automáticas.

Esto se alcanzaría con el reconocimiento más avanzado del ambiente, actuadores robustos y reduntantes así como con unidades de control más complejas que abarcan el software mas moderno. “La conducción automatizada trae consigo muchas ventajas pero la base para su implementación en masa es la seguridad. Porque mientras que el conductor no se sienta seguro, no dejará el control a un mecanismo. Con un espectro de productos que se concentra en un 90 por ciento en la seguridad, ZF TRW aporta la experiencia y los conocimientos para desarrollar funciones de conducción automatizada en los cuáles conductores, ocupantes y otros actores del tráfico pueden confiar. Si bien hasta llegar a ese punto todavía hay que maestrar algunos retos, ya se dejan a fecha de hoy comprobar las ventajas en seguridad con la introducción de tecnologías parcialmente automatizadas de éstas tecnologías”, así Peter Lake Executive Vice President, Sales and Business Development de ZF TRW.

ZF TRW desarrolla para ello actualmente su cuarta generación de sensores de ambiente. Las cámaras de vanguardia de la familia S-Cam4 abarcan la monocámara con estructura compacta así como la versión premium Tri-Cam4 con tres lentes para funciones de conducción automatizadas. El sensor de radar AC1000 de la casa ZF TRW permite el reoncocimiento del ambiente en 360°. En las unidades de control entra en serie a partir de 2018 la segunda generación de la Safety Domain ECU (SDE 2). Esta tiene un rol importante en la conducción autónoma, así los expertos.

En el área de los actuadores, el sistema de frenado integrado IBC (Integrated Brake Control) posibilita un rendimiento de frenado excelente así como un control electrónico de estabilidad. Se sacará el sistema IBC al mercado en 2018 con un gran fabricante de automóviles.

 

Tags: