Bolsamania

Woven City: la ciudad del futuro según Toyota

Toyota construirá una ciudad de 700.000 metros cuadrados cerca del monte Fuji, en Japón. Esta “ciudad del futuro” nace con la idea de convertirse en un gran campo de pruebas en el que desarrollar y probar nuevas y revolucionarias tecnologías de movilidad. Su nombre: Woven City.

Estamos hablando de una ciudad de verdad, no de un simple escenario. De hecho, allí vivirán y trabajarán más de 2.000 personas, principalmente científicos e ingenieros. Ellos mismos probarán las ventajas de vivir en esta peculiar urbe estará alimentada por celdas de combustible de hidrógeno, por la que podrán moverse en vehículos autónomos de cero emisiones que circularán por las vías principales.

Para Toyota, este es el mejor lugar para experimentar y testar sus prototipos tecnológicos en áreas como la conducción autónoma, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial.

El proyecto fue anunciado por el jefe de Toyota, Akio Toyoda, en el pasado CES de Las Vegas. Toyoda se refirió a este audaz proyecto como “una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras (…) Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que vivimos en el futuro para aprovechar su ecosistema de investigación único y unirse a nosotros en nuestra búsqueda para crear una -mejor forma de vida y movilidad para todos”.

Woven City contará con una red de sensores conectados que se conectarán entre sí a través de un sistema operativo digital. Toyota ha encargado el proyecto urbanístico a un arquitecto de prestigio mundial: Bjarke Ingels, el creador de 2 World Trade Center en Nueva York y la Lego House en Dinamarca, por ejemplo.

Fotos – Toyota