Bolsamania

Volvo: homenaje fotográfico a las vidas que ha salvado su cinturón de seguridad

Martin Schoeller Volvo

“A Million More”. Ese es el título de la exposición fotográfica con la que Volvo quiere rendir un merecido homenaje al cinturón de seguridad. Cabe decir, para quien no lo sepa, que este dispositivo fue inventado por la marca sueca en el año 1959, siendo adoptado rápidamente por todos los fabricantes.

Para esta iniciativa Volvo ha recurrido al famoso fotógrafo Martin Schoeller. En la exposición se exhiben fotografías y testimonios en audio de numerosas víctimas de accidentes traumáticos en las que ellas mismas explican cómo llevar puesrto el cinturón salvó sus vidas.

La exhibición se exhibirá en el museo de forografía Fotografiska de Nueva York hasta el 24 de abril. Las fotografías de primer plano muestran el estilo característico de Schoeller, el mismo que ha aplicado en sus retratos a modelos tan variados como líderes políticos mundiales, deportistas famosos, vagabundos y personas condenadas a muerte más tarde exonerados.

Martin Schoeller Volvo

Schoeller explica que “fue fascinante capturar la emoción cruda de los sobrevivientes mientras reflexionaban tanto sobre su accidente como sobre el impacto resultante en sus vidas hoy (…) Gracias a su invento, Volvo ha salvado muchas vidas, por eso es un honor para mí ayudar a dar vida a algunas de estas historias”.

Un millón de vidas más

Junto con las historias y los retratos de personas que han sobrevivido en accidentes, se expone también un ejemplar del cinturón de seguridad de tres puntos, un diseño original de Volvo del año 1966. También se cuenta la historia de cómo surgió el invento y cómo Volvo dejó la patente abierta para que todos la usaran.

Martin Schoeller Volvo

“A Million More” hace referencia a los cálculos de la marca, segun los cuales desde entonces hasta hoy, el cinturón de seguidad a salvado cerca de un millón de vidas. El objetivo, muy loable, es continuar con esta gran labor. Y salvar por lo menos un millón mas de vidas.

Fotos – Volvo