Bolsamania

Así es el Volkswagen T-Roc descapotable

Ha habido que esperar bastante, pero parece que finalmente Volkswagen nos va a presentar su propio SUV descapotable: el Volkswagen T-Roc Cabriolet, digno heredero de uno de los descapotables más icónicos de la marca, el Golf Cabrio.

Los ingenieros y diseñadores de Wolfsburg han cuidado mucho los detalles referentes a los costes de producción, con el objetivo de que este descapotable pueda ser comercializado a un precio inferior al de sus más directos rivales en este nuevo segmento: el Nissan Murano CrossCabriolet y el Range Rover Evoque Convertible.

El anuncio de VW a principios de esta semana reveló que los clientes tendrán a su disposición dos sistemas de propulsión: uno de tres cilindros y 1.0 litros con 115 CV y otro de  cuatro cilindros, 1.5 litros y 150 CV de potencia. Este último viene acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades como estándar, mientras que el primero tiene una transmisión manual de seis velocidades.

 

Con su capota de lona que se despliega en sólo 9 segundos y su diseño de dos puertas, sin duda el VW T-Roc Cabriolet es un vehículo para un perfil muy determinado de usuario. El éxito o fracaso de las ventas es un enigma.

Cualquiera de estos motores debería ser suficiente, ya que los propietarios utilizarán principalmente el T-Roc Cabriolet para la carretera, no para el circuito. Pero, ¿qué pasa si algunos compradores quieren tener un mayor rendimiento? Bueno, una solución sería trasplantar el tren motriz AWD 300 PS (296 CV) del T-Roc R a este descapotable. Pero nada de eso se ha decidido aún.

Fotos – Volkswagen