Bolsamania

Volkswagen Golf break

 Volkswagen

Coincidiendo con la apertura del Salón de Ginebra a la prensa, es la oportunidad de descubrir el nuevo Golf break, o Variant, como primicia mundial.

Se trata del Volkswagen Golf break más espacioso y el que menos carburante consume de su historia. Gracias al uso de la nueva plataforma MQB, el coche pesa 105 kg menos que el modelo actual. Volkswagen ha hecho un gran esfuerzo a nivel del diseño: el Variant es mucho más austero.

Su maletero de 650 l ofrece 100 l de espacio de carga más con relación al vehículo que será reemplazado. Una vez los asientos traseros abatidos, el espacio de carga disponible aumenta en unos 125 l de más. Este espacio suplementario ha sido obtenido por una prolongación de 30 cm del break con relación a la berlina. Comparado con el break actual, esta prolongación tan sólo es de 2 cm.

Gracias al uso de la tecnología BlueMotion (una novedad para un break Golf), la versión 1,6 l TDI (100 caballos) tan sólo consumo de media 3,3 l a los 100 km, con unas emisones de CO2 de sólo 87 g por kilómetro. Las demás motorizaciones del Golf, como el 1,2 l TSI o el 2,0 l TDI, será igualmente propuestos a los futuros compradores.

Foto – Theautochannel