Bolsamania

Volkswagen E-Golf: hasta 190 km de autonomía

Volskwagen e-Golf
A finales del pasado verano comentábamos acerca de la existencia del Volkswagen E-Golf, lo que prometía ser la versión eléctrica de uno de los principales vehículos de Volkswagen. Por aquel entonces se trataba de una mera presentación pero ahora tenemos todos los detalles referentes al vehículo, más aún si tenemos en cuenta de que este modelo ya se encuentra a la venta en el mercado alemán a un precio de 34.900 euros.

Este Volkswagen E-Golf nace bajo la premisa de ser el Volkswagen Golf más eficiente de la historia. Parte de culpa la tiene su sistema eléctrico que le permite alcanzar una autonomía de hasta 190 km sin perder un ápice de la potencia que ha caracterizado al vehículo históricamente, gracias a sus 115 cv. El coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, estando además limitada la velocidad máxima de manera electrónica hasta 140 km/h.

En lo que respecta a la carga de la batería (con una capacidad de 24,2 kWh), ésta se recargaría en un enchufe normal doméstico en, aproximadamente, 13 horas para situarse al 100%. El tiempo baja notablemente si se usa el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kWh, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en media hora.

En cuanto a características exclusivas del vehículo, cabe destacar su instrumentación, donde se ha introducido un nuevo indicador de rendimiento denominado Poewrmeter, sustituyendo al habitual cuentarrevoluciones que se puede apreciar en la mayoría de vehículos. Otro punto a tener en cuenta es el sistema de navegación Discover Pro, enmarcado como el más avanzado de la gama de Volkswagen gracias, entre otras cosas, a su pantalla táctil de 8 pulgadas o nuevas funcionalidades tales como el monitor de autonomía, el indicador de flujo energético o una nueva aplicación llamada: “Volkswagen Car-Net e-Remote“. Esta aplicación permite programar la climatización auxiliar u otros aspectos como el inicio de la carga de la batería. Eso sí, por el momento, no hay detalles acerca de su lanzamiento en el mercado español el cual, imaginamos, no tardará demasiado.

Fuente: Nota de prensa