Bolsamania

Vettel-Räikkönen, alineación titular de Ferrari en 2015

kimi_Raikkonen-Sebastian_Vettel

Hace unos meses parecía un imposible, pero lo cierto es que ya se ha hecho oficial la llegada de Sebastian Vettel a Ferrari. El germano se mostraba así de contento con esta noticia: El siguiente nivel de mi carrera en la F1 llegará junto a la Scuderia Ferrari, y para mí eso significa un sueño hecho realidad. Cuando era niño, Michael Schumacher pilotando el coche rojo era mi gran ídolo, y ahora es un honor increíble tener finalmente la oportunidad de pilotar un Ferrari. Ya he podido saborear lo que significa el espíritu Ferrari, ya que cuando obtuve mi primera victoria en Monza 2008, lo hice con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy muy motivado para ayudar a que el equipo regrese a la cima. Dedicaré mi cuerpo y alma a que eso llegue a ocurrir“.

También es importante recordar la valoración del jefe del equipo italiano, Marco MattiacciLa Scuderia Ferrari ha decidido confiar en el tetracampeón más joven de la historia de la F1. En términos de este deporte, Sebastian Vettel es la combinación única de juventud y experiencia, y aporta con él ese sentido de espíritu de equipo que será valioso cuando, junto a Kimi, afronten los retos que nos esperan, ya que tenemos como objetivo estar de nuevo delante lo antes posible. Con Sebastian, todos compartimos una sed de victoria y entusiasmo, una ética de fuerte trabajo y tenacidad; elementos clave para todos los miembros de la Scuderia, con el objetivo de escribir un nuevo capítulo en la historia de Ferrari“. Su compañero de equipo será Kimi Räikkönen, que ha completado una temporada paupérrima en la escudería del ‘Cavallino Rampante’.

En otro orden de cosas, este fin de semana se disputa la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi. Estas son las palabras de Adrian Sutil, de Sauber: El Gran Premio de Abu Dabi será la última carrera de la temporada, y siempre es un gran evento al que asisten muchos aficionados. La pista en sí está en perfectas condiciones, es muy moderna y tiene algunas zonas de escapatoria. La potencia del motor aquí será crucial, sobre todo por las dos rectas largas del circuito, aunque también hay algunas horquillas y curvas lentas. Junto a todo eso, las inmediaciones del circuito también están muy bien. Nuevamente, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para conseguir puntos y, sobre todo este fin de semana, tenemos que aprovechar la oportunidad de puntuar el doble. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana tan emocionante.