Bolsamania

Vettel: “No tengo miedo a compartir equipo con Kimi o Fernando”

La dupla que la temporada que viene formarán Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Ferrari sigue dando mucho que hablar. Algunos piensan que al juntar a dos pilotos de tanto nivel en un mismo equipo, la tensión se hará inabordable. No es el caso de Sebastian Vettel, que, ajeno a esta circunstancia, comentó no sentir miedo a tal posibilidad. “Quizás algún día estaré en el mismo equipo que Kimi o Fernando. Siempre quieres batir a los rivales más fuertes, así que no tengo miedo“, dijo en ‘Sport Bild’. Los cierto es que las palabras del germano no son del todo creíbles, ya que, lejos de fichar a un corredor experimentado, Red Bull optó por confiar en Daniel Ricciardo, lo que muchos interpretaron como un movimiento para satisfacer al actual campeón del mundo.

vettel

Y es que todos sabemos cómo terminó la última gran disputa en la escudería austríaca: con Mark Webber fuera de ella y, por ende, de la Fórmula Uno. Por eso, da la sensación de que algunas decisiones van enfocadas a acabar con el aplastante dominio de Vettel sobre los demás pilotos. Como por ejemplo, la nueva puntuación de la última carrera. Que la última prueba puntúe doble es algo que no ha hecho ninguna gracia a Sebastian. Otros como el ex piloto Damon Hill sí que le ven cierto sentido. “Eso es lo que hace que la F1 sea interesante. Vettel es como un cachorro, tiene tan entusiasmo. Parece que el circuito sea para él el patio de un colegio. Esta vez, es probable que el Mundial se decida en el último momento. Va a ser impredecible con la doble puntuación propuesta para la última carrera de la temporada”, advirtió Hill.

Por todo ello, parece que todos los esfuerzos de la Federación Internacional de Automovilismo van enfocados a aumentar la emoción en el próximo Mundial y a equilibrar el campeonato. “Dará emoción a las cosas. He escuchado que mucha gente ha dicho que es algo estúpido, pero ¿por qué no es una buena idea? Quizás sea una gran idea”, concluyó Hill. La verdad es que ninguno de los grandes favoritos para el Mundial se ha mostrado muy entusiasmado con la idea, pero aquí el que tiene más que perder es Sebastian Vettel. Este nuevo sistema de puntuación puede abrir las puertas a corredores como Alonso, Hamilton o Kimi. Veremos lo que pasa pero cada vez tenemos más ganas de que vuelvan a rodar los coches en el asfalto.