Bolsamania

Aumento del 23,9% de las ventas de coches en junio de 2014

Renault Megane 2014
Finalmente se ha cerrado el primer semestre del año 2014 en lo que parece haber sido el año de la resurección del sector del motor. Así se puede interpretar tras lo recogido en este último mes de junio, puesto que en comparación con los primeros seis meses de 2013, se ha aumentado las ventas en un 17,8% este año 2014.

Un dato que, sin duda, invita al optimismo. Más aún si tenemos en cuenta que los datos del pasado mes de junio de 2014 son espectaculares: 90.158 unidades matriculadas, un aumento del 23,9% con respecto a junio de 2013. En esto tiene mucho que ver el Plan PIVE 6 que si bien es cierto que ha sufrido un ligero retraso en su implantación (está vigente desde el pasado viernes 27 de junio) y en apenas tres días ha conseguido registrar un total de 9.000 reservas. Un dato que muchos concesionarios califican como “salvar el mes” pues junio se antojaba complicado.

El dato es aún más optimista si tenemos en cuenta que ha sido el primer mes desde el año 2010 que se han registrado más de 90.000 unidades matriculadas, aunque si bien es cierto que ahora esperan dos meses aciagos para el sector fruto de las vacaciones veraniegas.

Analizando el mercado por fabricnates y vehículos; el mes de junio fue Renault el auténtico ganador con 10.827 unidades a lo que contribuyó notablemente que el Renault Megane fuese el coche más vendido con 5.400 unidades. Especialmente sorprendente resulta el bajón de Seat que se encuentra fuera del top 5 de los coches más vendidos con su Seat León y Seat Ibiza y cuarto en la posición de fabricantes, superado por Volkswagen, Opel y Renault respectivamente.

Fuente: Nota de prensa