Bolsamania

Un ucraniano construye su propio Lamborghini Reventon

«Si no lo puedes pagar, constrúyelo tú mismo». Ese debió ser el lema en el que se inspiró Oleg Hrycak, un entusiasta de los coches deportivos originario de la ciudad ucraniana de Lviv, que se ha pasado cuatro años de su vida desarrollando su propia edición limitada del Lamborghini Reventon. Un trabajo complicado y agotador, pero siempre mejor que tener que pagar los más de dos millones de euros que cuesta la versión original de este coche.

Hrycak no partía de cero, pues había estado trabajando como diseñador en una fábrica de autobuses de Ucrania. Allí Oleg adquirió mucha experiencia e importantes conocimientos en el modelaje de la fibra de vidrio, así que un buen día decidió utilizar todo este bagaje profesional para construir una réplica de un coche deportivo de lujo.

¿Cómo lo hizo? En primer lugar se hizo con el chasis de un viejo sedán Audi A8 y lo modificó para poderlo adaptar al cuerpo de fibra de vidrio de un Lamborghini Reventon. También le añadió un motor de 4.2 litros de 300 CV del mismo Audi para mover las ruedas traseras. Incluso construyó dos llamativas puertas de tijera. Hrycak asegura que hizo todo el trabajo en sus ratos libres. Su objetivo era demostrar que cualquiera puede construir su propio automóvil de lujo, si se lo propone.

Pero aunque no tuvo que pagar los dos millones de euros del vehículo original, la construcción de su propia edición limitada Lamborghini no le ha salido barata a este habilidoso ucraniano. En estos cuatro años ha tenido que prescindir de sus vacaciones y de la compra de nuevos muebles y electrodomésticos para su casa. Además, ha tenido que dejar de fumar y beber para poder ahorrar dinero suficiente y llevar a cabo su proyecto.

A pesar de que lo más difícil ya está hecho y que su Lambo Reventon «casero» puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, ahora Oleg Hrycak necesita salvar un importante obstáculo: obtener los permisos de la administración necesarios para poder circular con su coche y presumir de él.

Fotos – gazeta.ua