Bolsamania

Un parking de altura: tu coche de lujo en el balcón

Los residentes del complejo de apartamentos de lujo de Hamilton Scotts, en la ciudad de Singapur, disfrutan de un privilegio está al alcance de muy pocos: la posibilidad de aparcar sus coches en un garaje privado de dos plazas ubicado en el balcón de su vivienda.

Un muro de cristal separa la zona habitable de la de garaje, para que los propietarios de los coches puedan observar sus queridos y muy caros vehículos desde el sofá de casa. Para muchos amantes del motor, no pueda haber mejores vistas panorámicas que estas.

El sistema es muy simple: cuando los residentes entran en el edificio solo tienen que introducir su vehículo en un ascensor especial, que transporta el coche hasta el piso correspondiente, quedando depositado en un lugar anexo a la sala de estar de su casa, visible desde el ventanal. Lo vemos en este vídeo:

Hamilton Scotts solo dispone de 30 pisos con cientos de metros cuadrados de espacio habitable cada uno. Como ocurre en tras ciudades de Asia el espacio es escaso y hay que buscar soluciones imaginativas para crear estructuras como por ejemplo plazas de aparcamiento. Y esta es una de estas soluciones, aunque no es precisamente barata.

Los creadores de esta idea aseguran que no se trata simplemente de una plaza de aparcamiento más, sino una forma nueva y diferente de usar los coches caros como parte de la decoración del hogar. Además, esta idea permite permite a los propietarios de estos fabulosos vehículos mostrar sus posesiones más preciadas a sus amigos y visitas, en lugar de esconderlas en garajes subterráneos.

Sí, falta comentar un detalle sin importancia: el precio de estos apartamentos, que oscila entre 1 y 20 millones de dólares. ¿Caro? No tanto para quien puede permitirse tener un Ferrari o un Lamborghini en el garaje de casa.

Fotos – Hamilton Scotts Singapore