Bolsamania

Un error de Volvo nos muestra las primeras imágenes del Volvo XC40

Puede que esto le cueste el empleo a alguien del departamento de comunicación del fabricante sueco, o al menos un buen tirón de orejas. La semana pasada, en la página oficial de Volvo International en Facebook se publicó por error un vídeo en el que se revelaba todo lo relacionado con el diseño del nuevo crossover compacto de la marca. Un secreto que debería haber sido bien guardado al menos hasta el 21 de septiembre, el día de la presentación oficial del Volvo XC40.

Así, el esperado y misterioso XC40 fue mostrado a miles de seguidores de todo el mundo al desnudo, sin camuflaje alguno. Al parecer, fue un trabajador de la sección de Volvo en Hungría el responsable de la filtración. El vídeo estuvo on line apenas unos minutos pero fue suficiente para que las capturas de pantalla empezaran a rodar por internet.

Gracias a este error, hoy tenemos en nuestras manos prácticamente todo el diseño exterior y podemos confirmar que todo cuanto se ensayó con el prototipo 40.1 se ha puesto en marcha en la versión para producción en serie. Y es que ambos vehículos parecen casi como si fueran gemelos, ya que la firma también optó por utilizar en el teaser exactamente la misma pintura que empleó para el concept car: cuerpo blanco en contraste con el techo negro.

Observando con más detenimiento las imágenes “robadas” del nuevo Volvo XC40 podemos apreciar interesantes detalles del interior, muchos de ellos copiados de sus hermanos mayores – el XC60 y XC90 – y otros adoptados de los modelos sino también de los modelos V90 y S90, como las salidas de aire verticales en la consola central.

Y todo esto lo sabemos gracias a un error del pobre empleado de Volvo en Hungría. Esperemos que pueda ser perdonado y conserve su empleo.

Fotos – In Auto News

Tags:,