Bolsamania

¿Un circuito urbano de F1 en Madrid?

El proyecto de un circuito urbano de F1 en Valencia se quedó en nada pero  hace apenas un año la idea fue sacada del cajón, esta vez para la capital de España. Hace más o menos un año el empresario Antonio Mesquida la puso en la mesa de Bernie Ecclestone y él pareció entusiasmado con ella. Sin embargo ahora la ilusión inicial del circuito urbano de F1 en Madrid deja paso a las dudas.

Mesquida, empresario español y gran seguidor de la Fórmula 1, tuvo una visión: los monoplazas de Ferrari, Red Bull y compañía corriendo a todo gas por la Gran Vía madrileña. La idea era más un sueño que un proyecto, pero a pesar de eso pareció convencer al mandamás de la F1. En todo caso, parece que hay detrás un grupo inversor dispuesto a poner los 50 millones de euros que costaría financiar este hipotético Gran Premio de Madrid.

Fue un “sí” con condiciones: solo habría una carrera en España, lo que significa que si el circuito de Montmeló renueva su contrato con la F1, que concluye en diciembre de 2016, el proyecto de tener a la F1 en Madrid se iría definitivamente a la papelera.

Lo cierto es que a día de hoy ni siquiera existe un boceto del trazado madrileño. Tampoco se ha presentado un plan a la Comunidad y al Ayuntamiento, que son en última instancia los que deben dar el visto bueno. La idea del promotor es una carrera que se deslice por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, el Museo del Prado, la plaza de Neptuno, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Fotos – ABC