Bolsamania

Torq Roadster, el coche de 3 ruedas más rápido del mundo

 Torq

Capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, el Torq Roadster es un vehículo eléctrico digno de un Fórmula 1. Y sin embargo tiene una rueda menos que los F1 tradicionales.

Un motor de 400 caballos

Además de ofrecer una aceleración fluida y constante, el motor desarrolla 400 caballos asociados a un frenado de carrera de cuatro pistones, así como una suspensión y un chasis tomado de la tecnología del Fórmula 1.

Y para garantizar que toda esta potencia no se agota propulsando un peso inútil, el fabricante californiano Epic EV, ha recurrido a una carrocería en fibra de carbono acentuando la ligereza del vehículo.

Para Epic EV, la vocación del Torq es la de demostrar que un vehículo eléctrico no tiene necesidad de comprometerse con los rendimientos para ser un coche verde.

Un precio poco asequible

El Torq Roadster será oficialmente comercializado el 6 de abril por un precio de 65.000 dólares en los Estados Unidos, y de 50.000 euros en Europa. Epic EV espera que la demanda supere la oferta, puesto que sólo 50 unidades serán fabricadas en 2013. Abierta a aquéllos que están dispuestos a adelantar la cantidad de 5000 dólares, hay una lista de espera para el 2014.

El modelo será sin duda un éxito en California donde los días soleados y los vehículos descapotables abundan. Pero en los países nórdicos, donde los días veraniegos se cuentan por semanas, y no por meses, el modelo podría seducir mucho más a los amantes de las motos potentes con ese toque de originalidad, antes que a los apasionados por los coches deportivos tradicionales.

Tras los pasos del Can-Am Spyder

Sin embargo, los vehículos de placer híbridos motos/coches son cada vez más solicitados por aquéllos que quieren a la vez disfrutar del gusto por la velocidad de una moto y de la estabilidad de un coche. Can-Am, el fabricante amerocanadiense de quads, de snowmobiles y karts, lanzó su Can-Am Spyder RS en 2008.

Este vehículo está dotado con dos ruedas delanteras y una trasera, lo que seduce a los amantes de las motos. El modelo va ya por su sexta edición y una gama de tres versiones está disponible igualmente. Sin embargo, con diferencia del Torq, el Can-Am Spyder está propulsado por un motor de combustión convencional.

Foto – Realitypod