Bolsamania

Tata Nano, el coche menos caro del mundo

 Tata Nano

Tato Motors, primer fabricante indio de coches, desea modificar la imagen de la marca de su Nano, proclamado “el coche menos caro del mundo”, pero cuyas ventas no terminan de despegar. Sin embargo, el Tata Nano es presentado como el “coche urbano maligno”.

El Tato Nano, el coche de pobres

El Tata Nano, lanzado en Julio de 2009, iba dirigido a millones de indios de clase media emergente, deseosos de comprar un primer vehículo. Pero el slogan y varios incidentes técnicos, han echado para atrás a muchos clientes potenciales, que consideraban al Nano como el vehículo de los pobres, una imagen poco halagadora para esos consumidores.

“Nos concentraremos en el diseño y la imagen transmitida por el Nano en los próximos lanzamientos de otros modelos“, ha declarado el presidente de Tata, Cyrus Mistry, durante la asamblea general de accionistas. “De momento hemos puesto el acento en un coche urbano maligno, destinado a una clientela joven”, ha añadido, según la agencia de prensa Press Trust of India (PTI).

Dirección asistida y equipamiento mejorado

El Nano es un coche compacto, ofrecido por 2200 dólares cuando fue lanzado en julio de 2009. Pero sus ventas no terminaron de arrancar y han caído en un 27% en el ejercicio 2012/13. El antiguo presidente del grupo, Ratan Tata había admitido que el coche tenía un problema de imagen.

Cyrus Mistry, sucesor de Ratan Tata, ha indicado que los nuevos modelos serán ofrecidos con la opción dirección asistida, y que el interior y el exterior del vehículo serán mejorados. También será lanzado el modelo funcionando con gas natural comprimido, con varios meses de retraso.

Según la agencia PTI, la fábrica Tata dedicada al Nano, en el Estado de Gujarat, funciona a menos de la mitad de sus capacidades. ¿Evolucionará positivamente en los próximos meses?

Foto – Motorzoom