Bolsamania

Suzuki Vitara 2015: así es el nuevo SUV compacto japonés


El primer Vitara que salió al mercado, allá por 1988, era un pequeño offroad apto para el uso urbano. Hoy en día es un confortable SUV compacto disponible también con tracción delantera. Es el resumen de una historia de éxito que aún no ha acabado. El nuevo capítulo, que no será el último, es el Suzuki Vitara 2015.

Vitara 205 y S-CROSS: parecidos pero no iguales

Se podría pensar en este nuevo Suzuki Vitara como un gemelo del S-Cross, ya que comparten la misma mecánica, aunque en realidad existen bastantes diferencias. La primera se refiere a las dimensiones: el Vitara mide 4,17 metros de largo, es decir, es 13 cm más corto, aunque también es 3 cm más alto.

Luego están las diferencias estéticas, porque incluso en términos de diseño el Vitara es “más todoterreno” que el S-Cross. Tal vez no se trate de un diseño demasiado original, pero con la pintura en dos tonos y sus líneas atléticas sin duda su aspecto es de lo más interesante.

El interior es reconocible a primera vista para los aficionados de la marca japonesa: simple y robusto, pero donde el nuevo sistema de información y entretenimiento se integra a la perfección. Los acabados no están muy allá, con ese plástico duro del salpicadero, pero el aspecto final es agradable a la vista. Además, hay mucho espacio en los asientos traseros y el maletero tiene una capacidad de 375 litros.

11_All-New_VITARA_Rugged_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio

Suzuki Vitara 1.6 DDIS y 1.6 VVT

La gama incluye dos motores 1.6 homologados Euro 6 de la misma potencia, uno diésel y otro de gasolina. El Vitara 1.6 DDiS es la versión diesel con una potencia de 120 CV que, con tracción delantera, consume sólo 4 l/100 km en ciclo combinado.

La versión de gasolina, el Vitara 1.6 VVT tiene obviamente un consumo mayor: entre 5,3 y 5,7 l/100 km dependiendo si la tracción es en dos o en cuatro ruedas.

En ambas variantes están disponibles los dos modos de equipamiento: V-Cool y V-Top, con una rica dotación ya de serie. A saber: el Vitara V-Cool está equipado con llantas de aleación de 17 “, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7” con Bluetooth y espejo Enlace, cámara de visión trasera, control de clima automático y, sólo en la versión 4WD, asistencia de frenado Radar capaz de activar el freno de forma automática y avisar al conductor  con una señal acústica en caso de detectar el riesgo de colisión.

La opción Vitara V-Top añade el sistema de navegación V-Cool, faros LED, asientos de cuero con calefacción y microfibra, sensor de luz y lluvia, Keyless Start y control de crucero adaptativo, entre otras cosas.

Fotos – Suzuki