Bolsamania

Superformance Ford Future Forty: entre lo moderno y lo clásico

Superformance, la empresa conocida por todos los aficionados al motor por sus fantásticas réplicas de Ford GT40, acaba de presentar su último proyecto que se estrenará próximamente en el Salón SEMA de Las Vegas, que se inaugurará el 30 de octubre de este año.

Esta última invención ha sido apodada como Future Forty, un vehículo que se inspira en el diseño del GT de última generación, aunque también en el GT40 original. Todo esto combinado con un paquete especial de interiores modernos.  El proyecto Future Forty se inició con una réplica del Ford MkI GT40, dotada de un motor con V8 de aspiración natural. En cambio, para este Superformance Future Forty utiliza el EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor del GT actual.

Superformance asegura que ha agregado al modelo un par de grandes turbocompresores Honeywell Garrett y un escape Magnaflow personalizado para mejorar el rendimiento. No se ha dicho nada todavía, pero todo el mundo espera que la potencia de este vehículo supere los 647 CV entregados por el modelo convencional.

En cuanto a la estética del Future Forty, se ha optado por una librea en tres colores: rojo, blanco y azul, los mismos con los que el Ford GT compitió en las 24 Horas de Le Mans en 2016, donde se alzó con una grandiosa victoria. Algunas de las partes que destacan del exterior son el gran alerón trasero y las luces traseras. Además de esto, Superformance ha revelado que el vehículo utilizará una transmisión manual de cinco velocidades Quaife. Queda por ver si todo se quedará aquí o en el futuro este modelo pasará a ser un coche de serie.

Ver también: Superformance pone el récord de velocidad del mítico Shelby Cobra en 324 km/h

Fotos – Superformance

3 Comments
 
'Ford ','Future Forty ','Superformance ','Tuning ',