Bolsamania

Subaru ofrecerá asistentes basados en cámara. Eyesight

eye_sight

La próxima generación del Outback estará equipada con el asistente a la conducción “Eyesight”. Una función que en vez de emplear un radar u ondas electrónicas recogerá datos con una cámara estéreo.

“Eyesight” será un asistente que ayudará en las funciones de prevencion de frenada (Pre collision Braking Control), en la regulación adaptativa de velocidad y distancia (Adaptative Cruise Control), un asistente de carril (Lane Departure Warning), un asistente para mantener el carril (Lane Sway Warning), en la prevención de golpes (Pre-Collision Throttle Mangement) así como en una función de aviso en semáforo o atascos cuando el vehículo predecesor comienza a rodar (Lead Vehicle Start Alert).

La cámara estéreo montada para tal fin se encuentra en el interior del coche. Esta montada como una unidad integrada a la izquierda y a la derecha del retrovisor. El núcleo de éste asistente a la conducción es el sistema de prevención de frenada (Pre Collision Braking Control). Las dos cámaras reconocen a los vehículos predecesores y los ordenana según su posición. Para ello el reconocimiento de carril de “Eyesight” pone los parámetros básicos. En el foco del sistema se encuentra el vehículo inmediatamente predecesor en el mismo carril. Para los demás vehículos delante del “Eyesight” se toman datos hastas una distancia de 110 metros según sus movimientos, los ángulos de giro así como velocidad.

El Adaptative Cruise Control mantiene la velocidad programada hasta 180 km/h mientras que no se reconozca ningún vehículo por delante en el mismo carril. Si aparace otro vehículo el sistema reduce automáticamente la velocidad hasta adaptarse a la distancia de seguridad óptima. 3

La próxima generación del Subaru Outback (modelo 2015) saldrá al mercado con los asistentes mencionados como Subaru Outback Lineartronic en marzo del año que viene.