Bolsamania

Skoda Joyster de 2006, un coche adelantado a su época

Echamos la vista atrás para acordarnos del Skoda Joyster, un concept car que fue presentado en el Salón del Automóvil de París del año 2006 y que hoy podemos considerar como un coche adelantado a su época. Un prototipo que representaba las nuevas ideas de comodidad, habitabilidad y diseño que la marca checa implementaría más adelante en sus futuros modelos.

El Joyster fue un hatchback de tres puertas de look marcadamente deportivo pensado en ese momento para atraer a la generación más joven de clientes. Entre sus características más destacadas hay que señalar el techo solar deslizante y el banco plegable que se podía montar en el portón trasero para convertir al Joyster en una especie de pick up y dotarle de un cómodo asiento para irse de picnic. Su interior, con un diseño cromático negro-amarillo y una pantalla táctil de Samsung dominando el salpicadero, fue el anticipo de lo que tan sólo unos años después se generalizaría en tantos modelos.

En Skoda no fueron muy explícitos a la hora de detallar qué tipo de motor impulsaría el Joyster. Por simple deducción, de haber pasado a la fase de producción éste habría sido un motor 1.4 de gasolina con 86 CV, aunque en su día se dejó caer la idea de que podría existir también una versión híbrida enchufable.

Se rumoreó en 2012 que Skoda había decidido por fin a producir el Joyster en serie y lanzarlo al mercado europeo, pero eso nunca llegó a suceder y su diseño se quedó para siempre en el cajón.

Para los curiosos, un prototipo del Skoda Joyster se encuentra actualmente en el Museo Skoda de Mladá Boleslav (República Checa).

Fotos – The Telegraph