Bolsamania

Sherp ATV, el todoterreno ruso rompehielos (vídeo)

Solo los rusos son capaces de llevar la idea de “todoterreno” hasta las últimas consecuencias. Y nos lo demuestran con un portentoso modelo llamado Sherp ATV, capaz de circular sobre asfalto, tierra, barro, agua y que puede incluso romper el hielo. Literalmente.

Sus enormes ruedas de 1,60 metros de diámetro, se convierten en cuatro grandes puentes que atarviesan lugares encharcados, anegados e incluso ríos de escaso caudal. Para este fin, este vehículo anfibio ha sido construido con espíritu water resistant e incluso puede flotar y navegar a una velocidad de 6 km/h sin que las ruedas toquen el fondo.

Pero sin duda su faceta más espectacular y asombrosa es la de vehículo rompehielos, lo cual resulta muy práctico en algunas zonas de Rusia en determinadas épocas del año.

En este aspecto destaca el sistema de lubricación automática de las cadenas del Sherp ATV, cuyas ruedas están accionadas por un sistema de engranajes y cadenas. Sobre la eficacia de este sistema, vídeo habla por sí solo:

Con unas dimensiones compactas (3,40 m de largo, 2,50 m de ancho y una altura de 2,30m) sumadas a una estética ruda, este  es un vehículo comercial perfectamente válido para uso militar.

El interior de este inusual todoterreno es tan espartano como el exterior: para ahorrar peso, se ha instalado un solo asiento plegable. Es lógico: el Sherp ATV no ha sido concebido para ganar un concurso de belleza sino para ser utilizado en los entornos más inhóspitos. El precio de venta de este monstruo rompehielos es de 59.000 euros.

Fotos y vídeo – Daily Info