Bolsamania

Sergio Pérez: “La última carrera nos dio confianza”

checo

El piloto de Force India, Sergio Pérez, habló sobre el Gran Premio de España: Es genial llegar a Barcelona después de un buen resultado en Baréin. La última carrera sirvió como un aliento de confianza para todos, y trataremos de mantener el momento en España. Al mismo tiempo, esperamos que el fin de semana sea más difícil, porque las características de este circuito son muy diferentes a las del de Baréin, ya que hay muchas más curvas de alta velocidad. Siempre disfruto del fin de semana en Barcelona. La ciudad y la gente me recuerdan mucho a México, y me gusta mucho la comida española. Los fans también hacen de la carrera algo especial, y siempre siento mucho apoyo desde las gradas”.

El mexicano continuó analizando el circuito: “Como circuito, el de Barcelona es un lugar exigente para un coche de F1, ya que encontramos sectores rápidos y lentos. Supone una gran prueba para el paquete aerodinámico, similar a Sepang. Adelantar nunca es sencillo porque es complicado acercarse a otro coche, por lo que tener una buena posición en pista sirve de mucho. Las zonas de DRS han facilitado los adelantamientos, pero sigues necesitando ser un poco más rápido que los coches a los que persigues”.

El último en hablar fue Vijay Mallya, jefe del equipo indio Es justo decir que hemos tenido una suerte diferente en las cuatro primeras carreras. En el lado positivo, hemos sumado puntos en la mitad de ellas y me he quedado impresionado por el espíritu luchador del equipo. Por otro lado, sabemos que el VJM08 no está donde queremos y que hemos de trabajar duro para desbloquear más potencial. Todavía es pronto, pero es bueno ver lo competitivos que siguen siendo los equipos de media parrilla. Hay veces que vemos hasta diez coches en medio segundo, lo que significa que las mejoras que podamos traer para el coche tendrán un gran impacto en los resultados. Nuestro rendimiento ha estado mejorando en cada carrera, pero tendremos que esperar un poco más antes de que podamos dar otro gran salto. Soy optimista sobre las mejoras que hemos planeado y estamos trabajando duro para llevarlas a la pista lo antes posible. La prioridad para las siguientes carreras es seguir estando cerca con los equipos que tenemos alrededor. Tal y como están las cosas ahora, el cuarto puesto en el Mundial está a doce puntos de nosotros, así que hemos de seguir luchando duro y sumar puntos siempre que podamos“.