Bolsamania

Sergio Marchionne: «Ha sido un año para olvidar»

marchionne-monza

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha sido sincero cuando se le ha cuestionado sobre el año que está a punto de terminar: «Prefiero hablar de 2015 porque de 2014 hay poco que añadir. Ha sido un año para olvidar. Para Ferrari ha sido un grandísimo desastre«. Es más, el italiano ha augurado un mal comienzo de temporada para la escudería transalpina: «Temo el inicio. Por elecciones hechas por otras personas vamos a empezar la temporada con retraso. El hecho de haber seguido trabajando en el coche de 2014 ha tenido un impacto no ideal en el inicio del proyecto de 2015. Para mí, teniendo en cuenta la forma en que terminó la temporada 2014, para llegar a la posición en la que llegamos, tal vez habría sido mejor actuar de manera diferente. Estamos buscando piezas muy importantes del desarrollo, pero será cuesta arriba».

Por otra parte, el ex compañero de Fernando Alonso en el equipo del ‘Cavallino Rampante’, Felipe Massa, ha vuelto a mostrar su opinión sobre la marcha del español a McLaren: «Todo el mundo sabía que Alonso iba a dejar Ferrari, así que no ha sido exactamente una sorpresa su fichaje por McLaren. Tal vez Ferrari no le proporcionó en mejor coche, pero tal vez también él no ayudó a Ferrari a mejorar, así que era el momento de cambiar. No sé si le va a ir mejor o peor a Ferrari sin Alonso. Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla, así que no sabemos si para Ferrari será bueno el paso que ha dado. Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, en cualquier caso».

Massa también ha explicado las diferencias entre su forma de pilotar y la de su antiguo compañero: «No sé si le va a ir mejor o peor a Ferrari sin Alonso. Fernando es probablemente el mejor piloto de la parrilla, así que no sabemos si para Ferrari será bueno el paso que ha dado. Habrá que esperar y ver, pero deseo lo mejor para Ferrari, en cualquier caso. Fernando es muy agresivo con el frente del coche, por eso utiliza los neumáticos delanteros tal vez más que ningún otro piloto de la Fórmula uno, pero al ser tan agresivo, a veces ayuda mucho a los de atrás, lo cual es bueno en algunos circuitos». Lo que queda claro es que los dos corredores aún mantienen una buena relación, algo que no se puede decir de Alonso y Räikkönen, por ejemplo.