Bolsamania

Sebastien Loeb en el Dakar 2016

Un nuevo reto para el mejor piloto de rallyes de la historia: Sebastien Loeb participará en el Dakar 2016 al volante del Peugeot 2008 DKR16. El nueve veces ganador del WRC medirá su talento en los exigentes caminos y territorios salvajes delraid más duro del planeta.

El francés, cansado ya de imponer su eterna dictadura el el Mundial de Rallyes, se lanza a explorar nuevos desafíos, después de participar en 2014 en el WTCC, donde cosechó un total de dos victorias y ocho podios en 23 carreras. 

Sin embargo, el Dakar son palabras mayores y el anuncio de su participación en el próximo Dakar, que tendrá lugar en Argentina y Bolivia entre el 3 y el 16 de enero de 2016, ha sido acogido con mucho entusiasmo por los aficionados y la prensa de los deportes de motor en todo el mundo. Loeb compartirá equipo con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres. Ahora sí están todos, los mejores y lso más experimentados, lo cual promete uno de las mejores ediciones de la historia de esta prueba legendaria.

No será fácil. Que nadie espera un paseo de Loeb en el Dakar 2016. El campeón lo sabe, y en breve iniciará la preparación participando en el Rally de Marruecos.

El director del equipo Peugeot Sport, Bruno Famin, está exultante por la incorporación de Loeb y se atreve a soñar con un podio total: “dado que hemos mejorado nuestro vehículo en muchos puntos desde el último Dakar, la llegada de Sébastien Loeb es la pieza final que completa nuestro puzzle”.

Fotos – Marca