Bolsamania

Se subasta un Mercedes descapotable histórico en Sotheby´s

En Inglaterra son conscientes que tienen un tesoro entre las manos. La mundialmente conocida casa de subastas Sotheby´s de Londres subastará el próximo 24 de octubre un Mercedes SL 73 AMG. Éste coche cabrio cuenta con 500 caballos de potencia y en su momento se fabricaron del youngtimer no más de 50 unidades.

El Mercedes SL pertenece a la línea de modelos R 129 y se fabricaron unos 200.000 coches entre los años 1989 – 2001. El modelo top allá por los comienzos vino a ser el SL 73 AMG que estaba provisto con marcados 525 caballos de potencia. El motor del cabrio es nada menos que un 7,3 litros V12 que también se montaba en el Pagani Zonda.

Con ésta motorización las dos toneladas del SL 73 AMG alcanzaban la velocidad de 100 km/h en solo 4,8 segundos. La velocidad máxima estaba reglada electrónicamente en 250 km/h. No obstante en aquella década se podía encargar el coche de fábrica sin regulador de velocidad máxima y entonces llegaba hasta los 320 km/h.

Ahora la casa de subastas pone bajo el martillo 1 unidad dentro de su oferta “Youngtimer Collection”. La unidad en cuestión, de capota dura fue exportada en su tiempo a Japón y se encuentra en perfecto estado mecánico y óptico. Tan solo ha recorrido 34.876 kilómetros y todo es original de fábrica.

La versión SL 73 AMG no tiene grandes diferencias en el exterior con la versión de serie. Tan solo la nomenclatura de modelo en la zaga y un escape doble son distintas. El interior se define por asientos en cuero negro y el habitual acabado en madera de la época. Asientos regulables electrónicamente y ordenador de abordo completan el halo Mercedes.

El cambio viene a ser automático de 5 marchas controlado por una unidad electrónica. No se conoce aún el precio de salida de la subasta pero se estima en unos 250.000 Euros. Es un unidad única que no se encuentra en el mercado de ocasión.