Bolsamania

SCG 007 LMP1: La apuesta americana para las 24 Horas de Le Mans

La Scuderia Cameron Glickenhaus ha presentado una vista previa virtual de algunos de sus mejores modelos de los últimos años para alegría de sus fans, pero también de cualquier aficionado a los coches que se precie. Y la estrella de la “muestra” ha sido sin duda el SCG 007 LMP1, al que veremos competir en la próxima edición en las 24 Horas de Le Mans.

Ha sido en una de sus últimas publicaciones de Facebook donde la compañía desveló algunas pistas interesantes sobre este modelo y sus intenciones: “Han pasado 50 años desde que un vehículo construido en Estados Unidos consiguiera acabar en el primer lugar de la clasificación general en Le Mans. Nuestro objetivo es volver a reinar allí”.

Pero no será el año que viene. Scuderia Cameron Glickenhaus lo ha planeado todo con calma para poderse aprovechar de la nueva normativa sobre hipercars introducida en la mítica prueba, que entraría en vigor en el 2020 ó en el 2021. Y como las reglas aún no han  sido fijadas, el diseño también es de momento flexible y abierto a cambios.

Por ese mismo motivo, las especificaciones de rendimiento siguen sin confirmarse, aunque la compañía dijo que el automóvil tendrá un motor fabricado en Estados Unidos dotado de un sistema híbrido, requisito imprescindible para competir en esta nueva categoría.

y como el mundo de las carreras de coches es muy caro, SCG planea financiar su proyecto produciendo 25 versiones legales de calle del SCG 007 LMP1. Todavía noestá claro si estos coches serán muy distintos a los que competirán finalmente en Le Mans, lo que sí se sabe es que su precio rondará el millón de dólares americanos.

Fotos – SCG