Bolsamania

Sauber quiere seguir sumando en Baréin

nasr

Los pilotos de Sauber ya están en Baréin, donde esperan seguir sumando puntos como ya han hecho en este inicio de temporada. “Para el Gran Premio de Baréin esperamos condiciones más calurosas que en China. Es una pista con la que estoy familiarizado, porque he rodado a menudo allí. Ese circuito puede ser positivo para nosotros porque tiene algunas rectas en las que hace falta una alta velocidad punta. En Baréin hay tres factores que son importantes a la hora de marcar un buen tiempo por vuelta: la estabilidad en la frenada, tracción y buen balance del coche en las curvas de alta velocidad del segundo sector. También preveo que necesitaremos trabajar bien con los neumáticos, pero puede ser muy complicado si hace calor. A pesar de que es una carrera que empieza por la tarde, la superficie aún sigue caliente. No es mi primera carrera nocturna, porque ya tomé parte en una en Abu Dabi durante en la temporada de GP2Series. Estoy deseando que llegue y espero que podamos seguir en buena forma para China“, ha comentado Felipe Nasr.

En esa misma línea se ha mantenido su compañero de equipo, Marcus Ericsson: “Estoy deseando que llegue la primera carrera nocturna de la temporada. Siempre es espectacular y divertido. Baréin es una pista que conozco muy bien de categorías inferiores, y he viajado allí bastante a menudo. La pista tiene algunas rectas largas, curvas de baja velocidad con puntos fuertes de frenado así como curvas con cambios de dirección bruscos. En general el circuito es muy técnico y tiene algunas zonas complicadas para pilotar. Otro aspecto que entra en juego es la arena que se deposita en la pista. Tenemos que tener un ojo en ello, porque el circuito suele estar bastante sucio en las primeras sesiones y poco a poco se va ganando grip a lo largo del fin de semana. Con un paquete especialmente fuerte y después del resultado en China, tenemos que seguir en esa línea y seguir luchando por puntos. Me siento optimista y creo que seguiremos siendo fuertes allí. Estoy esperando otro gran fin de semana de carreras“.

El último en hablar ha sido Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: “Con el tiempo justo después del Gran Premio de China, el equipo de carreras ya viaja hacia Baréin para la primera carrera nocturna de la etmporada. El circuito es ligeramente diferente en términos de puesta a punto y la temperatura ambiente que será bastante más templada en comparación con la última carrera en Shanghai. La eficiencia aerodinámica, las fuertes frenadas y la necesidad de potencia van a jugar un papel fundamental y el Sauber F1 Team es deseando seguir progresando con las actulizaciones del Sauber C34- Ferrari, especialmente en la parte aerodinámica. Los mismos compuestos medios y blandos que se llevaron a Melbourne y Shanghai son los que vamos a usar este fin de semana. Sin embargo, la pista más abrasiva del circuito de Baréin puede abrir la puerta a diferentes estrategias y escenarios, que pueden suponer un interés extra”.