Bolsamania

Rosberg: «Aún es pronto para hablar del título»

Sin duda alguna, la sensación de la pretemporada en la Fórmula Uno está siendo Mercedes. La escudería germana ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos de Jerez y parece que este año va a dar mucha guerra, máxime teniendo en cuenta las debilidades que tiene Red Bull. El año pasado los germanos ya se mostraron muy fuertes, sobre todo en las tandas de calificación, aunque en esta ocasión pueden volverse realmente poderosos también en las carreras. «Estamos en un buen estado de ánimo esta temporada, podremos ganar muchas carreras. La primera prueba de pretemporada fue muy bien. Nos está yendo bien. Mi nuevo coche ha sido muy fiable desde el principio, pero donde estamos en comparación con los otros rivales es algo que no sabemos todavía«, explicó el piloto Nico Rosberg.

Nico-Rosberg_2978179-600x450

Ahora mismo, y a menos de un mes para que el próximo Mundial comience en Australia, Mercedes parece uno de los equipos favoritos para optar al título, junto a Red Bull y Ferrari. De hecho, varios analistas lo dan como favorito, sobre todo por el gran trabajo del equipo mecánico. «Por desgracia, todavía es un poco pronto para hablar sobre el título. Pero en la fiabilidad en Jerez hemos mostrado un buen rendimiento como equipo. Hice vuelta tras vuelta cuando tenemos mucho que aprender, esa es una sensación muy agradable cuando ves que los demás no podían conducir demasiado«, agregó el corredor teutón. Conviene recordar también que Rosberg hizo una buena campaña durante el curso anterior, aunque en ocasiones tuvo problemas con su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El mayor de ellos vino por una orden de equipo que el germano cumplió, aunque posteriormente se mostró más impulsivo, lo que le llevó a empeorar sus resultados.

Sin embargo, parece que su carácter ha podido endulzarse. Al menos eso es lo que mostró cuando se le preguntó por el mal momento que está viviendo Red Bull, escudería a la que prefiere no descartar por el momento. «No existe alegría al ver que no pueden conducir demasiado; estoy feliz si estamos en una posición para ganar. Pero es evidente que Red Bull y Renault tienen problemas con el nuevo sistema de propulsión.Hemos hecho mejor nuestros deberes, pero lo importante es ver dónde estamos en la parrilla de Melbourne. Me encantaría ser capaz de luchar contra Sebastian«, concluyó. Veremos lo que pasa, pero ambición no le falta a este talentoso piloto, que intentará pelear por estar en lo más alto.