Bolsamania

Romain Grosjean y Pastor Maldonado, la pareja de Lotus para 2014

Ya con el campeonato de Fórmula 1 terminado, vamos conociendo la conformación de algunas de las escuderías más importantes de cara a la temporada venidera. Existía mucha expectación para saber cómo iba a suplir Lotus la baja de Kimi Räikkönen y ya lo sabemos: Romain Grosjean seguirá un año más y Pastor Maldonado será piloto titular. El venezolano, que no ha salido de la mejor forma de Williams, se mostraba así de ilusionado con la noticia: “Es una oportunidad fantástica para mí unirme al equipo Lotus para 2014. No es ningún secreto que he querido un cambio para ayudar a empujar mi carrera en la F1, y el equipo Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo en la próxima temporada. Las regulaciones y los monoplazas cambiarán mucho, así que es un muy buen momento para un nuevo comienzo. No puedo esperar más para pilotar con los colores negro y dorado”.

maldonado

Como ya hemos dicho, su compañero será Romain Grosjean, que ha hecho una temporada aceptable y que tenía muchas papeletas de seguir en el equipo británico. El corredor galo de orígenes suizos hablaba también ante los medios de comunicación: “Estoy muy contento de tener confirmación oficial de que seguiré pilotando para el equipo Lotus la próxima temporadaEste año ha sido enormemente gratificante para mí. Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todos en Enstone están motivados para seguir peleando por el último punto disponible. Estoy muy emocionado con el coche del año que viene y no puedo esperar más para estar en pista en los test de pretemporada antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada”.

Otro que ha analizado el futuro de Lotus es su jefe, Eric Boullier. Queda por saber, eso sí, si se terminarán los problemas económicos que precisamente aceleraron la salida de Kimi. “Está claro que Pastor tiene ritmo y potencial, queda demostrado por su título en la GP2 en 2012 y por sus buenas carreras con el equipo Williams, y estamos convencidos de que seremos capaces de proveer el ambiente adecuado para que progrese de forma regular en la pista. Hemos estado trabajando en nuestro nuevo coche con las nuevas regulaciones durante dos años, y estamos seguros de tener una buena solución a todos los retos que nos esperan. Con Romain y Pastor creo que el equipo Lotus podrá lograr algunas sorpresas el año que viene”, ha comentado Boullier, emocionado ante el futuro que se presenta.