Bolsamania

Rolls-Royce Dawn, lujo con sabor clásico

Rolls-Royce-Dawn

Confirmado: el emblemático fabricante de coches de lujo británico lanzará en 2016 un nuevo modelo convertible. Nuevo pero con aires clásicos y evocadores que, bajo el nombre de Rolls-Royce Dawn, anuncia un nuevo amanecer para la marca.

Así que muy pronto la gama Rolls Royce se expandirá. A los modelos Phantom, Ghost y Wraith se sumará ahora el Dawn (amanecer en inglés) el cual, o al menos eso prometen los ingleses, representará la máxima expresión de lujo en una carrocería convertible. En realidad el nombre del modelo es un guiño a la historia de la firma, pues ya fue utilizado para designar a 28 unidades superexclusivas fabricadas entre 1950 y 1954.

Rolls-Royce-Dawn

 

Nuevo pero clásico

Las primeras imágenes (de momento solo se han filtrado estas dos) así lo confirman, aunque es posible que desde ahora hasta el día del estreno se produzcan algunos cambios de diseño destacables. La exclusividad, como siempre, está más que garantizada: cada unidad será un objeto bello y único que aúna elegancia y potencia a partes iguales, una obra maestra firmada por los ingenieros y mecánicos de Goodwood y solo al alcance de unos pocos afortunados con muchos ceros en su cuenta corriente.

A falta de más datos y detalles, cabe suponer que el motor del nuevo Rolls-Royce Dawn podría ser el V12 bi-turbo de 6.6 litros y 632 CV, capaz de lanzarlo de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. La presentación en sociedad de esta maravilla tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2016. A la espera del salón suizo habrá que conformarse con estas escasas imágenes y otras que se irán filtrando hasta entonces.

Fotos – El Mundo