Bolsamania

Rolls-Royce Dawn, el sueño en estado puro

Rolls-Royce Dawn

El Rolls-Royce Dawn es ciertamente impresionante. A primera vista, se puede percibir que se trata de una cuestión cualitativamente diferente. Con sus 5,27 metros de largo, el vehículo acoge a sus cuatro ocupantes potenciales en un pequeño nido acogedor, deportista, confortable y lujoso.

Un motor BMW muy potente

El Rolls-Royce Dawn va equipado con un motor BMW V12 de 6,6 litros. Este último es capaz de desarrollar una potencia de 571 caballos, permitiendo al vehículo desplazarse sobre sus 2.560 kilos a una velocidad máxima de 250 km/hora. El paso de 0 a 100 es impresionante, en apenas 4,9 segundos.

En cuanto al consumo, el Rolls-Royce Dawn se muestra, visto su peso, bastante goloso, 14,2 litros de carburante cada 100 km.

Un habitáculo suntuoso y ricamente decorado

Rolls-Royce siempre ha sido sinónimo de lujo y de refinamiento. El Rolls-Royce Dawn no se sale de la norma. Su espacio interior personalizable ofrece la posibilidad de ir decorado con los materiales más nobles y más costosos. El modelo presentado durante el último Salón de Frankfurt iba dotado con asientos de cuero naranja de primera calidad y acabados en madera preciosa y el metal de última generación. Como pequeña proeza tecnológica, el cabriolet Rolls-Royce Dawn está provisto de uno de los mayores techos plegables de la historia. Tan sólo le hacen falta 20 segundos para desplegarse y además en un silencio total.

En cuanto a su precio, el cabriolet Dawn podría comercializarse en la primavera de 2016 por unos 300.000 €.

Foto – Rolls-Royce